Actualizado 13/03/2015 17:13 CET

IULV-CA recurre a Anguita para su acto central con Maíllo y Garzón

El promotor del FCSM e histórico dirigente de IU, Julio Anguita
Foto: Europa Press/Archivo

JAÉN, 13 Mar. (EUROPA PRESS) - (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Inma León)

   El excoordinador general de Izquierda Unida (IU) Julio Anguita, tras 15 años sin dar un mitin, participará en el acto central de la campaña electoral para las elecciones andaluzas, que se celebrará el próximo miércoles en Málaga, junto al candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, y el candidato al Gobierno central, Alberto Garzón.

   Anguita, que fue coordinador general de IU desde 1989 hasta el año 2000, participará en este mitin que la organización celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el miércoles 18 de marzo, a las 19,00 horas, según ha dado a conocer la federación de izquierdas en un comunicado.

   El acto, que se celebrará cinco días antes de las elecciones autonómicas de Andalucía, contará también con la participación de Antonio Maíllo y de Alberto Garzón.

   Cabe recordar que, tras las pasadas elecciones, en estos tres años Anguita ha sido crítico con el pacto de IULV-CA con el PSOE en Andalucía al creer que la Junta aplica "medidas de austeridad" no "por imperativo legal".

   "No estuve de acuerdo con el pacto de Andalucía", señaló, indicando además que, a su juicio, lo importante es "negociar un programa" y no estar bajo "la consigna y estandarte de todos contra el PP".

Para leer más