Jaén.- El PP critica que un colegio de la capital jiennense no tiene gasóleo para la calefacción

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 19:58

JAÉN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén Nuria Méndez criticó que centros como el colegio Público Santo Tomás "no tienen calefacción, porque el gasóleo no les está siendo surtido" y lamentó que el equipo de gobierno municipal "no diga nada al respecto" ni tampoco busque una solución.

Méndez aseguró a través de un comunicado que "en este centro son ya varios los niños y niñas que no están acudiendo a clase tras la vuelta de vacaciones debido al intenso frío que deben soportar en las aulas y como medida desesperada de los padres para evitar, incluso, males mayores".

Además, según la también portavoz del área de Educación del grupo popular, "algunos profesores tienen que dar la clase pertrechados con guantes y abrigos para poder desarrollar su labor".

La concejal del PP afirmó que les "consta que esta situación podría estar produciéndose en otros colegios y se debería al impago del servicio que suministra el gasóleo", por lo que solicitó una "pronta solución y una enérgica respuesta a este problema por parte del Ayuntamiento".

La edil popular lamentó igualmente que el concejal de Educación, Justo Gámez, "no salga ahora a decir nada" mientras que "bien que lo hacía durante el verano y tras el inicio del curso para intentar vender su nefasta gestión, la misma que se apoya en obras para las que la Junta de Andalucía no pone ahora trabas, como hacía antes con el PP, pero que, de cualquier forma, no cumplen los plazos y, en muchos casos, no se ajustan a lo anunciado".

Méndez agregó que, "por si fuera poco, se han afanado en decirle a los padres y madres de todos los centros que estos contaban con la infraestructura de calefacción necesaria para afrontar el invierno. Sin embargo, aún no han explicado por qué no hay gasóleo y, por lo tanto, hasta cuándo van a estar sin funcionar los radiadores". Así, reclamó Gámez "responsabilidad", puesto que "se está jugando con la salud de los niños y niñas de los colegios afectados y con la de los profesionales de la enseñanza que, como es lógico, no pueden desarrollar su labor en condiciones adecuadas".