JAÉN 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén Antonio Rueda mostró hoy su "sorpresa" ante "la película que se ha montado la concejal de Deportes, Ascensión Beltrán, con la retirada de las bombonas en La Victoria", más aun si se tiene en cuenta que "el Ayuntamiento conocía la existencia de las mismas desde hace meses, puesto que fueron los representantes del Club Frontenis de Jaén los que hasta en cinco ocasiones se lo comunicaron" a ella.
En un comunicado, Rueda aseguró "que es incomprensible que el Ayuntamiento sabiendo el peligro que había en esas instalaciones haya permitido que allí se practicara durante meses deporte, poniendo en peligro a los deportistas".
"Por lo que nos han dicho desde el Club Frontenis Jaén no ha sido ningún descubrimiento la presencia de esas bombonas en La Victoria porque ya lo sabían desde hace meses y lo único que ha hecho la concejal de Deportes es mirar a otro lado. Se les tenía que caer la cara de vergüenza de manipular la información y de decir verdades a medias porque se coge muy pronto a un mentiroso", manifestó.
Por su parte, la concejal de Deportes de Jaén, Ascensión Beltrán, convocó ayer a los medios de comunicación para informar de que se percataron de la existencia de esas bombonas cuando, tras las últimas ráfagas de viento que asolaron la ciudad a una velocidad de 90 kilómetros por hora, se dispuso un dispositivo para que revisara los daños que esas corrientes de aire pudieron ocasionar. "Cuál fue la sorpresa del Ayuntamiento cuando, comprobando el estado de la instalación de La Victoria, se encontró con que existían dos bombonas de cloro gas abandonadas desde que se cerró esta instalación", relató.
Beltrán, que detalló que las bombonas pesan unos 80 kilos, hizo hincapié en el "peligro" que entrañaban para la seguridad pues "no estaban ancladas" y, además, el cloro gas es "muy peligroso al entrar en contacto con otro gas".