JAEN 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El hombre acusado de agredir a un concejal del Ayuntamiento de Torredonjimeno (Jaén) alegó hoy que ambos se "zarandearon" y que sólo le increpó que "no se metiera más con el pan" de sus hijos.
En el juicio, que se celebró hoy en la Audiencia Provincial de Jaén, el acusado, identificado como Matías A.C., explicó que entre él y el concejal supuestamente agredido hubo antes una relación de amistad, pero que esta relación se deterioró después de que el edil le pidiera comprar una nave de su propiedad y éste se negara.
Además, el acusado negó que hubiese relación alguna entre la supuesta agresión y un Pleno que tuvo lugar el día anterior a los hechos, que tuvieron lugar en la tarde del día 29 de abril de 2005, en el que el citado concejal se negó a aprobar un convenio urbanístico que afectaba a Matías A.C., ya que el convenio fue finalmente aprobado y porque argumentó que desconocía cómo habían sido las votaciones.
Por su parte, el concejal manifestó que el acusado se le acercó el día de los hechos y le increpó que "si tienes cojones de votar contra mí, nos veremos las caras", tras lo que "se abalanzó" sobre él. Además, indicó que él ni le agredió ni le insultó.
El Ministerio Fiscal, que solicitaba para el acusado una pena de cuatro años de prisión por un delito de atentado y además el pago de una multa de 1.080 euros por una falta de lesiones leves, retiró de sus calificaciones finales el delito de atentado.
Por su parte, la acusación particular calificó estos hechos como dos faltas, una por coacciones y otra por calumnias, para las que pide 5.760 euros y 240 euros, respectivamente, mientras que la defensa solicitó la libre absolución.