Europa Press/Archivo/Junta
GRANADA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Marías José Sánchez, ha condenado el presunto fraude cometido por la empresa de calzado de Montefrío mediante el cobro de subvenciones para la contratación de discapacitados, aunque ha considerado que "hay que tener cuidado" a la hora de generalizar porque hay mucha "oferta de empleo decente" para este colectivo.
A preguntas de los periodistas, Sánchez ha explicado que el Gobierno andaluz ha actuado "desde el primer momento" y ha colaborado con las autoridades en esclarecer el caso de esta empresa que cobró subvenciones de la Junta por la contratación de 47 personas con discapacidad.
La empresa sí contrató a estas personas, aunque, según ha recordado Sánchez, "luego hubo problemas porque se ve que les hacían firmar y no les pagaban", un asunto que la delegada ha condenado especialmente por afectar a un colectivo tan sensible como el de los discapacitados.
Sin embargo, ha pedido "cuidado porque en la provincia hay muchos centros especiales de empleo que están funcionando divinamente y además dan empleo a un colectivo de personas" que de otro modo "no lo tendría".
"Hay que sacar a estos sinvergüenzas de toda la oferta decente de empleo que hay para personas con discapacidad", ha insistido la representante del Gobierno andaluz.