3 de junio de 2020
 
Publicado 08/03/2020 14:19:19 +01:00CET

Montero afirma que el PP "nunca ha creído" en el feminismo y defiende a Calvo y la "magnífica" ley de libertad sexual

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero , en el acto del 8M en Sevilla
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero , en el acto del 8M en Sevilla - MARÍA JOSÉ LÓPEZ- EUROPA PRESS

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha subrayado este domingo en la manifestación que ha tenido lugar en Sevilla por el 8M que "el futuro tiene nombre de mujer", lamentando la "pose" de los populares que "nunca han creído" en el feminismo, a la par que ha puesto en valor a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y a la "magnífica" Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual desarrollada.

A preguntas de los periodistas, antes de participar en la manifestación del 8M en Sevilla, Montero afirma que el Partido Popular durante esta semana "ha dejado clara su posición" y considera que "no hay ninguna duda de que nunca ha creído en la lucha feminista". Entiende que cuando han intentado "apuntarse a esta cuestión es porque entendían que podía penalizarlo electoralmente porque el futuro, efectivamente, es de las mujeres".

"Además la mujer en las últimas elecciones y en todas las que se han celebrado durante los últimos tiempos han demostrado que son realmente la fuerza que para a las fuerzas de ultraderecha. Nuestro voto y nuestra participación en la que ha permitido que podamos seguir peleando por una sociedad plural, progresista, donde nadie se quede atrás y donde todo el mundo esté integrado", recalca.

En este sentido, afirma que "a nadie le sorprenden estas declaraciones ambiguas del PP porque nunca estuvo en la lucha feminista y, por tanto, su posición ha sido más una pose que realmente un compromiso por la igualdad de la mujer".

Asimismo, tras ser preguntada por si Calvo estaría perdiendo poder, Montero se ha mostrado tajante, asegurando que "para nada", y cree que la Ley de Libertad Sexual es "fruto del diálogo, de la aportación de todos los departamentos y que nos permite estar más seguras". Montero recuerda que ahora se recogerán las aportaciones de todos los colectivos para "enriquecerla" y se ha felicitado porque "a partir de ahora el ordenamiento español es uno de los más avanzados del mundo".

"PIONEROS" DEL 'SÓLO SÍ ES SÍ'

En su opinión, "somos pionero en el 'sólo sí es sí' y en que no haya posibilidad de interpretar las leyes de manera que se pueda violentar o violar directamente a las mujeres y que posteriormente la norma no que recoja justamente una agresión que está atentando contra nuestra propia dignidad".

"Creo que una magnífica semana en la que España se sitúa a la vanguardia. Esta semana estamos más segura que la semana anterior por el proyecto de ley, que creo que va a ser muy importante para que en el futuro podamos avanzar en seguridad y también en lucha por la dignidad", sentencia.

"EL FUTURO TIENE NOMBRE DE MUJER"

En este marco, ha puesto en valor un día en el que las mujeres reivindican "con una sola voz que el futuro tiene nombre de mujer" y que "sólo se puede conquistar si somos capaces de incorporar a la mitad de la población al progreso económico, a la capacidad de desarrollo y a la mirada del mundo que permita conciliar el bienestar, la calidad de la familia con el desarrollo profesional".

"Es fundamental seguir todos los días peleando los derechos porque es esta pelea por la igualdad no caminar significa dar pasos hacia atrás y que volvamos a situaciones que ya creíamos superada", advierte, dejando claro que "aún queda mucho camino que recorrer".

Destaca que se trata de un día de reivindicación para que "no tengamos diferencia en nuestro desarrollo profesional, podamos cobrar lo mismo si trabajamos lo mismo, tengamos derecho a las mismas pensiones y, además, consigamos un mundo mejor, un mundo más justo donde nadie se quede atrás".