Actualizado 21/04/2015 19:12

La oferta turística de la provincia, en la televisión estadounidense PBS

Grabación del programa de la televisión PBS.
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La televisión pública de Estados Unidos PBS va a mostrar al público de este país los encantos de la provincia de Jaén después de que un equipo del programa 'Travel Detective', compuesto por nueve profesionales y al frente del cual se encuentra el reconocido periodista Peter Greenberg, haya rodado desde el día 18 y hasta este martes "algunos de los principales reclamos turísticos del paraíso interior jiennense".

   El oleoturismo, el Renacimiento del Sur de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza o la riqueza del parque natural más grande de España son algunos de los enclaves que servirán de carta de presentación de la provincia en el mercado americano, precisamente el mercado emisor de turismo que más está creciendo en 2015 junto a Alemania y Reino Unido.

   La Oficina Española de Turismo de Nueva York, en colaboración con la empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía y la Diputación de Jaén, han organizado este viaje de prensa en el marco del programa 'Andalucía Returns to USA 2015'.

   En concreto, según ha informado en una nota la Administración provincial, el equipo de filmación ha estado cuatro días en la provincia jiennense con la intención de ofrecer una experiencia turística desconocida en Estados Unidos, al alcance de todos y con muchas posibilidades.

   El primer día de grabación tuvo como escenario Baeza, donde además de pasear por el centro histórico de la ciudad renacentista, degustaron algunos de los aceites de oliva virgen extra distinguidos como 'Jaén Selección 2015'. Tras conocer la oleoteca y realizar las entrevistas concertadas, se desplazaron hasta Úbeda, donde también han podido recoger la cultura gastronómica de la tapa y realizar una visita nocturna a la Sinagoga del Agua.

   Durante la jornada del domingo, el presentador del programa, Peter Greenberg, elaboró un plato típico de Úbeda y a continuación filmaron una recreación histórica renacentista, antes de visitar el Palacio Vela de los Cobos. Por la tarde, con el objetivo de mostrar el mundo del aceite de oliva virgen extra, el grupo de grabación se trasladó a Begíjar para visitar la almazara turística Oleícola San Francisco, degustar sus aceites y conocer el Museo de la Cultura del Olivo, donde dieron un paseo a caballo entre los olivos centenarios de la Hacienda La Laguna.

   El municipio de Cazorla y el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas fueron el destino del tercer día de este 'press trip', donde los componentes del equipo realizaron actividades de aventura como rutas en 4x4, senderismo, observación de aves, montar a caballo, tirolina y bicicleta. Turismo activo que tuvo su momento de recuperación con un tratamiento de olivoterapia con el que culminó la jornada. La visita y grabación de este programa norteamericano finaliza este martes en Linares para conocer la ciudad ibero-romana de Cástulo.

ACCIONES SIMILARES

   Este viaje de prensa realizado por la televisión pública estadounidense se suma a otras acciones similares impulsada por la Diputación en los últimos meses, como el 'press trip' que ha traído a la provincia de Jaén a un grupo de 27 periodistas nacionales especializados en turismo y gastronomía, con motivo de la Asamblea General anual de la Academia Andaluza de la Gastronomía y Turismo celebrada ayer en Canena.

   De cara a los próximos meses, la Corporación provincial colaborará en otros viajes de familiarización como el que realizará un grupo de 15 agentes de viaje de Singapur y Brunei, que llegará a la provincia el 26 de mayo, con especial atención a la Ruta del Califato y todos los recursos histórico-culturales de la región andaluza.

   Para el mes de junio también se han previsto dos viajes de familiarización: el primero de ellos compuesto por diez agentes de viaje de Indonesia, centrado también en la Ruta del Califato, y que incluirá una visita a la Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real. El otro, con el turoperador británico Kirker, que estará integrado por diez agentes de viaje que visitarán Baeza.

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