CÓRDOBA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, lamentó hoy que la Iglesia "haya impuesto" la intervención de CajaSur por parte del Banco de España, cuando sobre todo "había margen y posibilidades para el acuerdo".
En declaraciones a los periodistas, Pulido, como responsable de la institución cofundadora de CajaSur, manifestó que la mayoría en el consejo de administración es del Cabildo y es el que "ha provocado e impuesto la intervención", por lo que pidió responsabilidades.
En su opinión, "se ha elegido la opción peor" y nunca pensaba que se podía tomar esa decisión, ya que "tenía plena confianza en que se iba a asumir esta situación difícil con absoluta responsabilidad y, sin embargo, nos hemos encontrado con la peor opción, que hace que Córdoba se desvincule de las decisiones que se van a tomar a futuro".
De este modo, dijo que le preocupa que se haya dejado pasar la capacidad de decisión en el futuro y hoy ya lamentablemente, con la intervención del Banco de España, ya no podemos decidir".
En este sentido, lamentó "las posibles consecuencias negativas que pueda tener para Córdoba, los trabajadores, los empresarios y para la entidad financiera, tan vinculada a Córdoba". Finalmente, Pulido pidió tranquilidad a los impositores, a los clientes y la sociedad cordobesa porque "las obligaciones están garantizadas" y confía en que se tomen "decisiones beneficiosas para los trabajadores y la entidad financiera".