Los promotores del Centro Comercial Granada Plaza renuncian al proyecto por motivos económicos

El Ayuntamiento acusa a la oposición de "espantar" a los inversores con sus críticas

La Concejal De Urbanismo En El Ayuntamiento De Granada, Isabel Nieto.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 15:41

GRANADA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los promotores del Centro Comercial Granada Plaza, que estaba proyectado para 2014 en el Cerrillo de Maracena, han renunciado al proyecto después de que propietarios de los terrenos, al menos el Ayuntamiento de Granada, rechazaran la contraoferta a la baja realizada sobre el precio de venta de la parcela, que en total ascendía a 48 millones de euros.

Estaba previsto que esta infraestructura comercial tuviera 63.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y generara 4.200 empleos con una inversión total superior a los 220 millones de euros.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha explicado a los periodistas que la renuncia se formalizó el pasado junio mediante una notificación notarial remitida por la empresa alegando motivos económicos. En lo que respecta al consistorio, la edil ha mantenido que no podía aceptar una cantidad menor a los aproximadamente ocho millones de euros a los que está tasado su parte de propiedad en el solar, un extremo que estaba incluido en el precontrato firmado con todos los propietarios y que ha llevado a Urbanismo a rechazar la contraoferta

La operación suponía además el pago de unos 10.800 euros mensuales al consistorio desde la firma del precontrato hasta diciembre, si bien los promotores han perdido estas cantidades al renunciar al proyecto.

Así las cosas, Nieto ha precisado que el Ayuntamiento sigue siendo el propietario de esta parte del solar que su departamento estudia ahora segregar para facilitar los trámites municipales cuando se presente una futura venta.

Según indica el diario 'Ideal', que adelanta la noticia en su edición del miércoles, la parcela es de uso comercial, está integrada en el Plan Parcial T1 y es propiedad de varios particulares, como Caja Rural y Comarex entre otros, además del Ayuntamiento granadino.

Preguntada por las críticas de los grupos de la oposición municipal respecto a que esta operación forma parte de un "pelotazo urbanístico", la edil considera que estas declaraciones son "demagógicas", toda vez que el precio de venta correspondía con la tasación oficial del suelo, de modo que, según ha argumentado, "la palabra especulación está fuera de lugar en este caso".

De hecho, ha acusado a los grupos municipales de la oposición, especialmente al PSOE, de "espantar" a los inversores con sus críticas, después de que éstos transmitieran al consistorio su malestar a este respecto.

Contenido patrocinado