Publicado 25/07/2022 18:34

Teresa Rodríguez critica que la Consejería de Igualdad "desaparece" en el nuevo Gobierno andaluz

La portavoz del grupo parlamentario mixto, Teresa Rodríguez, en una foto de archivo en el Parlamento andaluz.
La portavoz del grupo parlamentario mixto, Teresa Rodríguez, en una foto de archivo en el Parlamento andaluz. - Joaquin Corchero - Europa Press

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Adelante Andalucía y diputada del Grupo Mixto en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, ha criticado este lunes que la Consejería de Igualdad "desaparece" en el nuevo Gobierno andaluz cuya composición ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A).

Así lo ha censurado la representante de Adelante Andalucía en un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que se ha hecho eco de la desaparición de la hasta ahora Consejería de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales --que gestionaba Ciudadanos (Cs)-- en el Gobierno andaluz, que ahora pasará a tener un departamento de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad de Oportunidades que estará dirigido por la secretaria general del PP-A, Loles López.

"Moreno Bonilla y el PP acaban de despreciar los derechos de la mitad de la población andaluza", ha escrito Teresa Rodríguez en la citada red social tras conocer la composición del nuevo Gobierno andaluz, el primero que conforma el también presidente del PP-A tras la mayoría absoluta lograda por su partido en las pasadas elecciones del 19 de junio.

En esa línea, Teresa Rodríguez ha denunciado que "la Consejería de Igualdad desaparece para pasar a ser un departamento dentro de la Consejería de Integración, Juventud e Igualdad de oportunidades".