JAÉN 1 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la imposición de una multa de 120 euros a un hombre por colocar un cartel y una cámara de video en una ventana de su casa situada justo enfrente de la ventana de su vecina con ánimo "libidinoso" y "para humillar".
En la sentencia, consultada por Europa Press, se especifica que Manuel V.A. colocó en la ventana de forma tal que pudiera ser observado por su vecina ese cartel en el que escribió: 'Busco chica sumisa para practicar sado, se recompensará con 200 euros, soy discreto'.
Poco después, volvió a poner en esa ventana una cámara de vídeo sobre un trípode orientada hacia la ventana a la denunciante "con idéntico ánimo" libidinoso y de humillar.
Ante estos hechos, el juzgado de instrucción número cuatro de Jaén condenó a Manuel V.A. por una falta de vejaciones al pago de una multa de 120 euros con apremio personal subsidiario de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas en el plazo de 15 días.
El condenado interpuso un recuero de apelación alegando que el cartel en cuestión "no iba dirigido contra nadie en particular", por lo que la denunciante "no tenía que haberse dado por aludida".
Sin embargo, la Audiencia estima que no hay duda alguna de que el hecho de colocar el denunciado en la ventana que confronta con la de la denunciante un cartel que "perfectamente tenía que ser visto" por ella constituyó la acción típica de infligir un trato degradante, pues lo hizo con "el claro ánimo de molestarla y de atentar contra su honor, dignidad u honestidad" e igual con la colocación de la cámara de vídeo.
Por ello, desestima el recurso de apelación interpuesto y confirma la resolución del juzgado de Instrucción número cuatro.
EUROPA PRESS