Tribunales.- Piden casi 2 años para un acusado de estafar a la empresa en la que trabajaba para cobrar comisión

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 9 enero 2010 12:27

GRANADA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales la pena de un año y nueve meses de prisión para un hombre que trabajaba de comercial en una empresa instaladora de Gas Natural, a la que supuestamente estafó ofreciendo a sus potenciales clientes un precio del servicio que no era real para obtener fácilmente las comisiones que se le abonaban a cambio de contrataciones.

Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, el hombre trabajaba en 2006 para Obremo Obras y Montajes S.L., entidad colaboradora de Gas Natural Andalucía S.A.. Su cometido era la venta de instalaciones receptoras de gas, que su empresa ejecutaba a cambio de un precio que percibía de Gas Natural.

Lo pactado entre las empresas era que la instalación tenía un coste de 647,99 euros, y los clientes tenían además que suscribir un alta y solicitud de acometida por 175,33 euros, que los usuarios abonaban con el recibo del consumo mensual. Asimismo, Obremo pagaba un comisión al comercial ahora procesado por cada contrato que realizaba que oscilaba entre los 60 y los 80 euros.

Así las cosas, el inculpado, entre junio y septiembre de 2006, "apartándose conscientemente de las condiciones de venta" que eran para él obligatorias y movido por el "ánimo de lucro", contactó con al menos quince potenciales clientes y les ofreció contratos sin gastos de instalación, alta y acometida. Por estos medios consiguió que los clientes firmaran el contrato en la confianza de que nada tendrían que abonar en tales conceptos, pero obligándose contractualmente y desconociendo las verdaderas condiciones de la oferta por la "manipulación" del acusado.

De esa manera, y con el fin de que Obremo le pagara las comisiones, rellenó las casillas correspondientes del contratos sobre el importe de la instalación y de los conceptos de los que no había informado a los clientes, obteniendo por tanto las bonificaciones acordadas.

Posteriormente, al comprobar los clientes que en sus recibos se contemplaban cantidades que no habían autorizado, reclamaron a Gas Natural, que tuvo que devolver a cada uno de los quince afectados la cantidad de 175,33 euros, con un perjuicio total de 2.629,95 euros. Obremo, por su parte, se vio obligada a soportar los gastos de instalación de los clientes, pagando 8.423,87 euros y además había ya abonado las comisiones a su comercial, que ascendían a 2.440 euros.

El Ministerio Público le acusa por los hechos relatados de un delito continuado de estafa y solicita que devuelva a las empresas perjudicadas en la cantidad que posteriormente tuvieron que abonar, así como lo que cobró en concepto de comisiones. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada enjuiciará al procesado el próximo 14 de enero.

Contenido patrocinado