La única casa en el entorno de las torres de Peal (Jaén) será espacio turístico

Casa situada junto a las torres medievales
EUROPA PRESS/AYTO. PEAL DE BECERRO
Actualizado: jueves, 12 mayo 2016 18:09

PEAL DE BECERRO (JAÉN), 12 May. (EUROPA PRESS) -

La única casa incluida dentro del conocido entorno de las torres de Peal de Becerro (Jaén) cuenta ya con el informe favorable de la Delegación de Cultura para convertirse en un espacio turístico y cultural.

El Ayuntamiento de Peal de Becerro adquirió la edificación hace algunos meses con el objetivo de dotar de nuevos servicios turísticos y culturales el casco histórico donde se encuentran las torres medievales, el Centro de Interpretación de las Tumbas Principescas de Toya y Hornos y el Anfiteatro.

La nueva edificación, situada junto a las torres datadas entre el siglo XIII-XIV y declaradas Bien de Interés Cultural, contará con dos plantas de 160 metros cuadrados cada una y un sótano. La planta baja será un restaurante y la primera, un espacio diáfano adaptado a la celebración de actividades culturales y turísticas.

La alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, ha señalado que "el casco histórico de Peal de Becerro necesita de espacios que ofrezcan a quienes nos visitan el poder disfrutar de la rica gastronomía pealeña a la vez que contemplan la belleza arquitectónica de la localidad", a ahí que se haya apostado por este nuevo proyecto.

La primera planta será un espacio diáfano, donde se celebrarán exposiciones y actividades culturales y de formación "vital para el desarrollo de la vida cultural y turística".

Peal de Becerro, tierra íbera en la provincia de Jaén trabaja en la proyección turística como "una posible diversificación económica del municipio, gracias a que contamos con un rico patrimonio íbero y medieval y estamos situados en un lugar estratégico a la entrada del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas", ha apuntado Rubia.

Las dos primeras fases de la obra, divididas en demolición y cimentación y estructura y cerramiento cuentan con un presupuesto de en torno a 150.000 euros. La primera de ellas se financiará a través del PFEA 2015 y ya está en marcha.