Publicado 25/02/2020 13:11

Lebrija (Sevilla) adjudica la instalación de 40 cámaras en el centro para controlar el tráfico y mejorar la seguridad

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Lebrija ha adjudicado la instalación de un total de 41 cámaras de videovigilancia en el centro de la población con el objetivo de mejorar el control del tráfico y del aparcamiento, así como mejorar la seguridad.

Según el proyecto, recogido por Europa Press, Fibrasur SL será la encargada de llevar a cabo este proyecto de instalación durante cuatro meses, que cuenta con un presupuesto de 70.248 euros, financiados con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

La actuación supone la segunda fase de actuación del plan de ordenación integral del tráfico en la zona centro de Lebrija y de la mejora del sistema de vigilancia, control y gestión del tráfico en el casco urbano por parte de la Policía Local, con la instalación de cámaras de videovigilancia.

Así, se colocarán 41 unidades de cámaras de videovigilancia, de las que 18 estarán comunicadas con el centro de control ubicado en la sede de la Policía Local de Lebrija mediante una red de fibra óptica, mientras que las otras 23 se comunicaran con el citado centro de control mediante una red inalámbrica. Las instalaciones también contarán con un grabador para almacenar las señales de video que envíen las cámaras.

En este sentido, se colocarán en calles del centro como Sevilla, Molinos, Corredera, Arcos, Tetuán, Antonio de Nebrija o en las plazas Manuel Halcón y Manuela Murube. También, se ubicarán en una zona periférica, como en las glorietas de la calle Arrecife, de la avenida de Andalucía, Pedro Bacán, Ronda la Mina, avenida de Utrera, de la Constitución, María Auxiliadora o en el cruce de la Plaza de España, entre otros puntos.

Este proyecto supondrá, además una reducción de horas empleadas por la Policía Local, tanto en la zona centro como en el resto del casco urbano, en la vigilancia, control y gestión del tráfico.

Las cámaras contarán con focos infrarrojos de tecnología led sincronizados con la cámara para permitir una visión independientemente de las condiciones de iluminación ambiental y registrarán el vídeo en tiempo real, que será enviado y grabado de forma continua. Las imágenes podrán ser visualizadas también en tiempo real desde el centro de control y desde otros terminales.

Además de las cámaras de la zona centro, se conectarán con el Ayuntamiento mediante fibra óptica los edificios municipales de la Oficina de Fomento, el Centro de Interpretación del Flamenco y la Oficina de Turismo, la Casa de la Juventud, el Centro de Atención a la Drogodependencia, la Casa de la Cultura, el Centro Cívico La Paz y La Misericordia.