Actualizado 07/05/2020 21:52

Las obras del Colegio PÚA de La Rinconada se adelantan por el cierre de las aulas

Colegio PÚA
Colegio PÚA - Ayuntamiento de La Rinconada

LA RINCONADA (SEVILLA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

Las obras de remodelación integral del Colegio Nuestra Señor de Patrocinio (PÚA) de La Rinconada (Sevilla), que estaba previsto que finalizaran para el comienzo del curso escolar 2020-2021, van a acortar los plazos debido al estado de alarma con motivo del coronavirus que ha provocado la cancelación de las clases.

Estas actuaciones, que se financian con cargo al programa Supera de la Diputación de Sevilla, tienen un presupuesto que se eleva en torno a los 500.000 euros y permitirán "un centro educativo mucho más moderno, vanguardista y accesible", según ha informado en un comuincado el Ayuntamiento.. En este último sentido, ha valorado que "ya recientemente se había colocado un ascensor".

El Consistorio ha informado de que en este momento, se actúa en los revestimientos de los distintos edificios que lo componen, "lo que supone el paso previo a la colocación de la carpintería metálica y de madera". Antes de la crisis del Covid-19, el alcalde, Javier Fernández, acompañado por los ediles de Hábitat Urbano y Educación, José Manuel Romero Campos y Antonio Marín, respectivamente, y el director del centro, Eloy de Tarno, había presentado las actuaciones que iba a llevar a cabo el Ayuntamiento y que consistirán "en una amplia rehabilitación interior que abarcará la pintura, electricidad, carpintería y cristalería". Del mismo modo, "se actuaría en el exterior rehabilitando los revestimientos de manera que contribuyan, dentro de un novedoso sistema, a mejorar la climatización del interior, aislando del calor en verano y del frío en invierno".

Javier Fernández ha destacado que "igual que hicimos en su día con el colegio La Paz, ahora le toca el turno al PÚA, con una actuación integral que permitirá una optimización de las instalaciones de cara a que los estudiantes tengan a su disposición las mejores condiciones posibles para centrarse en sus estudios y rentabilizar al máximo el horario lectivo".

Por su parte, el responsable municipal de Educación se ha referido a que "la educación pública es una prioridad para este gobierno y, en ese sentido, buscamos las mejores condiciones para garantizar una enseñanza de calidad que permita a los estudiantes la preparación necesaria de cara al acceso de niveles superiores, con la finalidad última de que accedan al mercado laboral en igualdad de condiciones que el resto".

Por último, el edil de Hábitat Urbano ha destacado que "la suspensión de las clases ha permitido agilizar mucho los trabajos que, en estos momentos, están en torno al ecuador, por lo que en septiembre, cuando comience el nuevo curso, todas las actuaciones deben estar sobradamente finalizadas".

Leer más acerca de: