Operadores audiovisuales van ‘Más allá del pitching’ y explican en Fical cómo despertar interés por un proyecto de cine

Publicado 23/11/2019 16:49:28CET
'Taller Sobre Preparación De Un Pitching'
'Taller Sobre Preparación De Un Pitching' - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El XVIII Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) se ha iniciado con el 'Taller sobre Preparación de un Pitching', organizado junto a la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual Almería (TESA) y donde más de 25 asistentes han tenido la oportunidad de aprender y practicar una de las vías más imprescindibles para la financiación de cualquier proyecto audiovisual.

El taller que abrió el Festival Internacional de Cine de Almería tenía por objetivo lograr que el alumno aprenda "el arte del pitching", como reseña en una nota de prensa la Diputación, y sobre todo, valorar qué aspectos debe trabajar en su proyecto a la hora de buscar posibles inversores. Así pues, este sábado se ha vivido la visión de los operadores audiovisuales a la hora de recibir el pitching, también en colaboración con TESA.

Con la moderación de David Martos, miembro de la directiva de Fical, ha arrancado el diálogo donde han estado presentes Rosa María Pérez, productora de A3Media Cine y Javier García Diez, productor ejecutivo del Área de Ficción de RTVE.

Javier García ha detallado que la idea es que los asistentes sepan que un pitching es "un proyecto con muy poco tiempo y tienen que despertar el interés de la cadena o la productora". "Nuestro trabajo hoy es transmitirles cómo presentar ese proyecto", ha añadido. A su lado, Rosa María Pérez ha afirmado sus palabras, ya que "se trata de una oportunidad en tu vida que te la da un canal de televisión y es un proceso muy difícil de preparar en el caso de no tener la idea clara desde el primer momento". También ha remarcado que el pitching "debe ser un proyecto muy atractivo" y presentarlo de tal forma que generes interés por parte de quién lo está visualizando.

La productora de A3Media Cine ha expresado que a veces te muestran un proyecto que 'a priori' "parece maravilloso, pero cuando la persona te hace el pitch, empiezas a mirar el teléfono porque piensas que se hace tarde y ahí pierdes el foco con el interlocutor", eso es "un error que ellos deben tener preparados de una forma perfecta".

Finalmente, los ponentes han expresado que "Fical es un festival maravilloso", Javier García ha declarado que "son cuatro años asistiendo", que ahora tiene la oportunidad de ser jurado de cortometrajes y que "es una delicia ver los trabajos de todos los participantes". Hay que recordar que RTVE es uno de los patrocinadores del festival almeriense.

Contador