Publicado 04/02/2020 13:05

'Sabores Almería' salta al mercado internacional con su asistencia a SIAL París 2020

Reunión de la marca 'Sabores Almería' para diseñar su plan de acción
Reunión de la marca 'Sabores Almería' para diseñar su plan de acción - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha anunciado este martes que la marca gourmet que promueve la institución 'Sabores Almería' viajará por primera vez al Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) de París 2020, que se celebrará entre el 8 y el 22 de octubre, como parte de expansión internacional del distintivo.

"Este año tenemos cerrado ya la salida a París. Estamos probando nuevos mercados a nivel europeo, aunque tenemos algún tipo de movimiento comercial fuera de Europa", ha indicado el presidente en declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro de trabajo con los representantes de las cerca de 50 empresas adheridas a la marca y el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez.

García ha abordado con las empresas el programa de actividades promocionales y de formación que se llevará en los próximos años para impulsar la marca gourmet así como el nuevo objetivo estratégico consistente en la búsqueda de nuevos mercados para que el sello de calidad que agrupa a productores, restaurantes y distribuidores del sector agroalimentario de la provincia de Almería siga creciendo.

'Sabores Almería' acudirá a la feria parisina con un expositor propio. "La evolución que está experimentando 'Sabores Almería' hace que seamos ambiciosos y que consolidemos la expansión de la marca en el ámbito internacional para hacer posible que nuestros productos cada vez sean más conocidos y consumidos fuera de España", ha dicho.

En esta misma línea, el presidente ha añadido que "uno de los escenarios ideales para materializar este propósito lo encontramos en SIAL París 2020, uno de los mayores escaparates a nivel mundial del sector agroalimentario. Del mismo modo vamos a trabajar para promocionar la marca en otros foros internacionales para conquistar nuevos mercados y garantizar la consolidación y el crecimiento de 'Sabores Almería'".

La marca tiene entre sus objetivos contribuir a la creación de riqueza y empleo, fijar a la población, conservar y difundir las tradiciones artesanales en la elaboración de productos, aglutinar el talento y la calidad de la cuna de la dieta mediterránea y fomentar el turismo en el destino 'Costa de Almería' a través de la gastronomía como reclamo.

El presidente ha elogiado el papel de los empresarios de la marca. "Los grandes protagonistas de 'Sabores Almería' sois vosotros. Hombres y mujeres que habéis arriesgado vuestro patrimonio por la ilusión de un proyecto empresarial en el que además de la calidad de vuestros productos habéis puesto el alma y el corazón. Siempre estaremos a vuestro lado para hacer de la provincia de Almería una tierra mejor cada día", les ha dicho.

Por otro lado, el presidente de Diputación ha incidido en la trascendencia que ha adquirido la marca, que "representa a toda la provincia a través de la gastronomía, y que hace necesario que mantengamos un foro de este tipo para anunciar las actividades programadas y dar la oportunidad a los empresarios para que nos transmitan sus opiniones y sugerencias".

NUEVO REGLAMENTO

En la reunión de trabajo también se ha comunicado a los empresarios las modificaciones en el reglamento para sumarse a la marca 'Sabores Almería'. Estos cambios fueron aprobados por unanimidad en el último Pleno de Diputación y se plasmaron con la finalidad de facilitar los trámites de adhesión manteniendo, como siempre, los mayores parámetros de excelencia y calidad.

Entre las novedades de la nueva normativa se puede destacar la cabida a la incorporación de empresas de venta online o la adhesión de empresas que, sin tener sus propias instalaciones comercializan sus productos con marca propia, como pueden ser empresas de aceite y productoras de gazpacho y salsas.

"En definitiva, se trata de hacer más fuerte 'Sabores Almería' con más productores, restaurantes y distribuidores que puedan incorporarse a nuestro sello de calidad", ha concluido el presidente de Diputación.

Leer más acerca de: