La UNED en Almería acoge un curso centrado en marco normativo y legislativo de la violencia de género

Publicado 20/11/2018 17:18:05CET
La UAL ha acogido una ponencia sobre la violencia de género en Almería.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Asociado de la UNED en Almería acoge, desde este lunes y hasta el día 27 de noviembre, un curso sobre 'Violencia de Género', centrado en el marco normativo y legislativo que hay en torno a esta problemática.

"Con este curso, se pretende ofrecer una formación sobre violencia de género, para lo que se realizará un abordaje temático sobre el marco conceptual, normativo y legislativo, se reflexionará sobre la prevención de la violencia de género y se analizará la intervención en situaciones en la que se produce", ha explicado el director de la UNED en Almería, José Jesús Gázquez.

El curso estará dirigido por Ángeles Martínez Boyé, doctora en Trabajo Social y tutora del Centro Asociado de Madrid, y codirigido por Raquel Yebra Portillo, profesora-tutora del Centro Asociado de la UNED en Almería.

Además, en él participan Ernesto Soria Estevan, letrado en ejercicio, con una actuación particular en violencia de género, y Josefa Moreno Román, trabajadora social, criminóloga y directora de JMR Gabinete de Trabajo Social y Criminología.

El curso se divide en cinco sesiones, que se celebrarán en horario de 16,30 a 21,30 horas, los días 19, 20, 21, 26 y 27 de noviembre. En primera instancia, se contextualizará la violencia de género, se analizará a víctimas y victimarios, y se reflexionará sobre la prevención de la violencia de género.

Además, se descubrirán aspectos jurídico-normativos en torno a la violencia de género en el Código Penal, se hablará de la Ley reguladora de la orden de protección de las víctimas, de los órganos judiciales que actúan en casos de violencia de género, y de las medidas judiciales de protección y de seguridad de las víctimas.

También se reclama la igualdad efectiva en esta problemática, desde los aspectos jurídico-normativos. Los alumnos de la UNED adscritos al centro de Almería, tendrán una reducción del 50 por ciento en el precio de la matrícula.

Para leer más