Unos 11.000 trabajadores de Correos, llamados a secundar este viernes la huelga general contra el "bloqueo" del convenio

Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 6:04

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 11.000 trabajadores andaluces de Correos están llamados este viernes a secundar una huelga general contra el "bloqueo" que aseguran las centrales sindicales que sufre la negociación del nuevo convenio colectivo del operador postal público.

Esta jornada de huelga general se suma a los paros parciales convocada por los sindicatos los días 30 de abril, y 14 y este jueves, 21 de mayo, a las que se suman tres jornadas de huelga para los días 4, 15 y 22 de mayo.

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre han convocado tres jornadas de huelga en Correos para los próximos días 4, 15 y 22 de mayo, en vísperas por tanto de las elecciones autonómicas y municipales, en las que la compañía se encarga de gestionar el voto por correo, unos paros que en Andalucía afectarán a una plantilla de 11.000 trabajadores.

Han recordado que los trabajadores de Correos están presentes en todas las provincias y en prácticamente todos los municipios.

Con estas movilizaciones, los representantes de los trabajadores de Correos pretenden protestar por el "bloqueo" que aseguran sufre la negociación del nuevo convenio colectivo del operador postal público.

Asimismo, también buscan manifestar su rechazo al "mayor recorte de la historia" que, según afirman, está realizando Correos. Según los sindicatos, en los últimos cinco años se han suprimido unos 15.500 puestos de trabajo en la sociedad postal.

UGT se ha mostrado optimista ante la convocatoria de huelga general de este viernes, "a la vista del masivo seguimiento de los empleados de Correos en las anteriores jornadas de paro general de los días 4 y 15 de mayo, secundadas por más del 85 por ciento de la plantilla".

En este sentido, este sindicato ha expresado su confianza en lograr una alta participación, similar a las convocatorias anteriores y, ante la coincidencia de las fechas de huelga con el periodo de voto por correo a las elecciones autonómicas y municipales, ha señalado que "el derecho legítimo a defender los intereses de los trabajadores postales no está siendo, ni será, un obstáculo para el derecho constitucional a votar por correo que tienen todos los ciudadanos españoles".

"Los trabajadores de correos saben que el maltrato laboral del que son objeto y la legítima defensa de sus intereses, a través de las huelgas del 4, 15 y este 22 de mayo, no deben ser obstáculo para que los ciudadanos voten en estas elecciones por correo", agrega el sindicato.

En Sevilla, más de un millar de trabajadores y trabajadoras de Correos están llamados a secundar esta huelga general y se concentrarán en la avenida de la Constitución como acto de protesta.

Leer más acerca de: