ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ante los contactos de cara a la sesión de investidura y la formación de un nuevo gobierno, ha enviado al resto de fuerzas con representación en el nuevo pleno alcalareño un documento titulado "Encuentro por Alcalá", toda vez que los socialistas han ganado las elecciones por mayoría simple, a falta de cuatro ediles para la mayoría absoluta, y hay negociaciones para un gobierno de coalición que relegue al PSOE a la oposición.
El documento, según el PSOE alcalareño, consta de 12 propuestas concretas en torno a transparencia y gobernabilidad, empleo y políticas sociales. Para el PSOE, el compromiso "Encuentro por Alcalá" que se plantea al conjunto de partidos, formaciones políticas y agrupaciones de electores son líneas de trabajo para "no perder ni un solo minuto cuando se constituya el nuevo ayuntamiento".
Así, el PSOE propone "un plan municipal de trabajo enfocado a los ciudadanos y ciudadanas en situación más precaria, un Plan de reindustrialización con el apoyo de todas las administraciones, para revitalizar las empresas, un Plan Integral de Turismo y por último la promoción del comercio de proximidad".
En cuanto al segundo de los pilares, el que expresa los compromisos de transparencia, se incluye la aprobación de un Código de Ética, consensuado por todos los grupos, agendas públicas del alcalde y los concejales, la utilización de las redes para interactuar con los vecinos todas las semanas, la creación de un registro de participación vecinal para que puedan participar de manera directa aportando soluciones y una reestructuración fiscal para que de manera eficiente pague más quien más tiene.
El tercero de los puntos de "Encuentro por Alcalá" reúne en las políticas sociales "mas elementos de consenso y dialogo para el gobierno del Ayuntamiento" y de esta forma, se plantea entre otras cosas la elaboración de un Plan Director de Servicios Sociales que aglutine coordine y priorice todos los recursos que actualmente existen en la ciudad.
Para el PSOE, y de cara a la constitución del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, las propuestas que ya tienen todos los partidos son "principios políticos y sociales para el diálogo, que nada tienen que ver con las manifestaciones de cambalache partidario, tan en boga por algunos dirigentes públicos".