AC Hotels pide bajar impuestos y "facilitar las cosas" a empresarios

Antonio Catalán, presidente de AC Hotels.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 11:05

TOMARES (SEVILLA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, ha afirmado este jueves que "Andalucía necesita bajar impuestos" y activar la economía a base de "una legislatura económica y no política" en la que se "facilite las cosas a los empresarios".

Así lo ha señalado tras apuntar que es "más del PSOE que del PP" porque le parecen "más razonables" y criticar la manera de imputar en diferentes casos de corrupción, que ha ironizado van a llegar a "600.000" imputados en Andalucía, durante un desayuno-coloquio del Club de Directivos Andalucía, en la sede del Instituto de Estudios Cajasol.

"Susana Díaz será una magnífica presidenta. Me encanta que haya ganado las elecciones", ha subrayado por otra parte Catalán, a quien le ha pedido que "deje hacer a los empresarios".

Además, ha apuntado que "Andalucía tiene muchas posibilidades y oportunidades, pero Cataluña le da hasta en el carnet de identidad" porque, a su juicio, "sabe comercializar". Además, ha detallado que en la región andaluza "falta tejido empresarial".

"Hay que cambiar, recuperar los empresarios y el patrimonio perdido y los políticos deben cambiar de manera radical", ha advertido Catalán, quien ha afirmado que "si el futuro pasa por los impuestos, estamos muertos".

En cuanto al sector de los hoteles, Catalán ha instado a competir de manera diferente, donde "la clave" sea la comercialización y no el precio. "El que no tiene producto está fuera del mercado y la diferenciación viene por la comercialización", ha subrayado.

Catalán ha recordado la "suerte" que supuso que el grupo Marriot "viniera a buscarlos" porque "la globalidad es muy importante" en este sector, junto a la fidelización del cliente, dos aspectos que brinda Marriot. En este sentido, ha apuntado que "un hotel individual es muy difícil de mantener a no ser que tenga mucha personalidad" porque contar con "un paraguas de marca es clave".

En cuanto a la situación de los apartamentos turísticos, Catalán ha pedido que se regule, aunque ha señalado que "la competencia es diferente". En este punto, también ha hecho hincapié en que "apretar en el precio no lleva a ningún sitio, sino buscar la calidad para el turismo medio".

Preguntado sobre la situación del grupo en Andalucía, Catalán ha resaltado que les falta un hotel en el centro de Sevilla y ha destacado la buena situación del de Córdoba.

RECURSOS HUMANOS

Cuestionado sobre las posibilidades que genera la externalización de algunos servicios, Catalán ha llamado la atención sobre "la bolsa de pobreza" que se crea con estas actuaciones, por lo que AC Hotels "no ha externalizado nada". "Hay que buscar servicios y calidad", ha detallado.

Por último, ha señalado que en AC Hotels los trabajadores son fijos y se gestiona de manera "diferente", desde un punto de vista "humano". "La gente quiere cosas normales y el negocio es de personas", ha apuntado.