6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 18:27:01 +02:00CET

Aciturri pacta un ERTE en Assembly que afectará a 85 empleados de su centro en Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Instalaciones de Aciturri Aeronáutica
Instalaciones de Aciturri Aeronáutica - CEDIDA - Archivo

MADRID/SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de los trabajadores de Aciturri Assembly y Aciturri Aeroengines y la dirección de la compañía han alcanzado un acuerdo sobre el procedimiento de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas productivas relacionadas con el Covid-19, que afectará a 273 trabajadores, 85 de ellos en su centro de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

En el caso de Assembly, sociedad con un único centro de trabajo en Alcalá, serán 85 de las 176 personas que integran actualmente la plantilla las afectadas por este proceso. El ERTE se aplicará entre el 1 de junio y el 23 de diciembre de 2020, con 64 días laborables de suspensión de contrato para las personas incluidas en el proceso de regulación.

Por su parte, en Aciturri Aeroengines, sociedad con dos centros de producción en Miranda de Ebro (Burgos) el ERTE afectará potencialmente al 100% de la plantilla (188 personas), durante una media de 37 días laborables por persona, en el periodo comprendido entre el 25 de mayo y el 30 de septiembre de 2020.

En ambos centros de trabajo, Orón e Ircio, se aplicarán las vías de suspensión temporal de contrato y de reducción de jornada, dependiendo de las necesidades de cada departamento.

"Tanto en Assembly como en Aeroengines ha sido necesario hacer un importante esfuerzo de reorganización de la producción con el propósito de reducir al máximo tanto el tiempo de aplicación del expediente como el número de personas afectadas", ha explicado este martes la empresa de fabricación de componentes aeronáuticos en un comunicado.

Al mismo tiempo la empresa ha asumido el compromiso de complementar vacaciones y pagas extraordinarias con el objetivo de que la aplicación del ERTE "no afecte a la plantilla en estos dos conceptos".

Contador

Para leer más