Publicado 23/06/2020 15:45:03 +02:00CET

Adelante Sevilla pide a la Junta "mecanismos de ayuda" para las empresas hosteleras de ferias y eventos

La Feria de Mairena del Aljarafe
La Feria de Mairena del Aljarafe - ARCHIVO

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado andaluz de Adelante por Sevilla Ismael Sánchez (IU) ha trasladado al Gobierno autonómico de PP y Cs, tras una reunión con empresarios sevillanos del sector de hostelería que prestan sus servicios en las ferias y eventos festivos, una batería de propuestas para proteger a este colectivo de forma explícita tras la cancelación de todas las fiestas a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19 y el estado de alarma decretado para combatirlo.

En un comunicado, el parlamentario recuerda que estas pequeñas empresas viven de los ingresos que generan girando por las ferias y fiestas mayores de toda la provincia y que han quedado suspendidas a causa de la emergencia sanitaria y las medidas de protección implantadas frente a la misma.

Según explica, el sector emplea a más de 9.000 personas en Andalucía según la base a datos de la Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria. La suya es una actividad estacional que se concentra en los meses de primavera y verano, en los que se emplean todos los esfuerzos, dedicación e inversión económica para obtener los ingresos que les permiten vivir el resto del año.

Tal y como indica Sánchez, la suspensión de la temporada de fiestas en todo el país les deja sin posibilidad de trabajar, tras haber adelantado inversiones de cara a la temporada, y por tanto en "una situación de vulnerabilidad extrema", a la que se suma la incertidumbre de no saber cuándo podrán retomar su actividad.

Por ello, el diputado pide a la Junta que se preocupe por las familias que viven del sector y articule mecanismos de ayudas para todos los profesionales que acrediten su dedicación a la hostelería de feria y que como consecuencia de su cancelación se hayan visto abocados a la suspensión de la actividad.

Sánchez solicita también al Ejecutivo de Juanma Moreno que se siente con el sector y escuche sus demandas para consensuar soluciones como el aplazamiento del pago de impuestos autonómicos, sin ningún tipo de recargos y hasta pasados 12 meses de la vuelta a la normalidad del sector.

Contador

Para leer más