La Aemet prevé activar este domingo avisos meteorológicos por viento en Almería y Granada y por lluvias en Jaén

Publicado 25/04/2015 21:29:33CET

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este domingo avisos de distinto nivel en las provincias de Almería y Granada por vientos y fenómenos costeros, y también por lluvias en la provincia de Jaén.

En concreto, según la información publicada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, está previsto que se active aviso de nivel naranja por rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Poniente y Almería capital entre las 12,00 horas de este domingo y la medianoche del lunes.

Además, en la misma franja horaria está previsto que permanezca activado un aviso de nivel amarillo por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Levante almeriense, y por fenómenos costeros en el litoral de dicha provincia.

De igual modo, la Aemet tiene previsto activar entre las 15,00 y las 21,00 horas de este domingo en las comarcas granadinas de Nevada y Alpujarras aviso de nivel amarillo por vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Por último, Meteorología también tiene previsto activar aviso de nivel amarillo en Cazorla y Segura (Jaén) entre las 16,00 horas de este domingo y la medianoche del lunes por riesgo de precipitaciones.

Para leer más