Aeropuerto de Sevilla en una imagen de archivo - AENA - Archivo
SEVILLA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de San Pablo será escenario estos días del estacionamiento de un importante número de aviones tras la caída de las reservas y las cancelaciones de vuelos a nivel mundial como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Para ello, se ha reservado "parte de la plataforma de estacionamiento para aquellas aeronaves que no necesiten operar a diario", según indican fuentes de la dirección del aeródromo a Europa Press. En este sentido, una veintena de aviones de Vueling y Ryanair --compañías que tienen base de operaciones en Sevilla-- han llegado en los últimos días desde distintos puntos de Europa y Marruecos para ser almacenados.
El aeropuerto cuenta, además, con otra zona reservada a aeronaves, "con una capacidad de albergar 38 aviones" por si hubiera más demanda de compañías en las próximas horas tras las continuas reducciones de operaciones.
La compañía irlandesa Ryanair, que eligió Sevilla para instalar su quinta base de operaciones en España en 2009, cuenta en estos momentos con una decena de aviones en San Pablo, que presenta una imagen inédita por la alta concentración de aeronaves en un corto espacio de tiempo, sobre todo del tipo B737-800 y A- 320, modelos que usan Ryanair como la compañía de bandera española.
El Real Decreto sobre el estado de alarma establece la obligación de reducir al 50 por ciento el número de operaciones en todos los operadores de transporte.