SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (Aamaa) ha vuelto a alertar de los recortes por parte de la Consejería de Medio Ambiente en el presupuesto destinado a combustible para la flota de vehículos, tras el llamamiento realizado el pasado mes de marzo.
De esta manera, en declaraciones a Europa Press, el presidente del colectivo, Antonio González, ha mostrado la "indignación" del sector por esta situación, sobre todo, por las palabras emitidas por el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, durante su intervención en la Comisión parlamentaria, en la que "garantizaba el combustible", según señala el presidente.
No obstante, González ha manifestado que en la provincia de Málaga, a fecha de 17 de mayo, se destina 55 euros por vehículo al mes para gastar en combustible; en Granada, 75 euros por vehículo; en Córdoba, 60 euros; y en la provincia de Cádiz, 40 euros por vehículo al mes, "una pasada", afirma.
Por otro lado, ha precisado que en la provincia de Jaén no existe límites de gasto de combustible, si bien "están parando los vehículos más antiguos, lo que disminuye el servicio y, por consiguiente, supone el mismo recorte". En este sentido, ha indicado que en la provincia de Almería se están realizando también "parada de vehículos, es decir, los que tiene que ir a taller no están recibiendo autorizaciones para ello". En este caso, los vehículos de la región almeriense cuentan "con cien euros para combustible al mes, pero con la parada existe un recorte encubierto".
Además, ha informado que las paradas también se están haciendo en Granada. "Sólo las provincias de Huelva y Sevilla no tiene recortes, si bien, por iniciativa de los propios agentes, se está produciendo un menor consumo sin afectar a los servicios prestados", resalta.
Por otro lado, añade que en la provincia de Cádiz la Consejería de Medio Ambiente otorga "cinco euros para combustible por vehículo en casos de emergencias". En este sentido, ha expresado que "difícilmente se puede atender una emergencia con cinco euros, ya que no dar para llegar a casi ningún sitio". Asegura que todo esto "suena a broma".
Del mismo modo, ha informado de que en la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Córdoba han pedido la utilización de las bicicletas que dispone ésta para trabajar, "pero se nos ha negado", lamenta.
En este sentido, aclara que la media del gasto en combustible es de "180 euros por vehículo al mes", lo que refleja que los recortes supone la reducción de "la tercera parte del gasto en combustible".