SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha afirmado este miércoles que "por supuesto" es consciente de que la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta entre los años 2001 y 2010 la llamará a declarar y que si no la llamara, ella iría.
En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Aguayo ha indicado que si el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha dado "un paso adelante muy importante" al mostrar su deseo de declarar en esta comisión, ella "igual".
"Se están poniendo en cuestión a unidades como Intervención General de la Junta, que si bien tiene independencia orgánica ha dependido de mí y quiero decirlo con claridad", ha subrayado.
Preguntada sobre por qué no informó a Griñán, entonces consejero de Economía, sobre las advertencias que realizaba Intervención, Aguayo ha señalado que "no pareció que fuera una cuestión que hubiera que comunicar" porque "no se dio el caso de tener que actuar". Si bien, si ha apuntado que por entonces llamó la atención que había insuficiencia presupuestaria que "se cumplió".