Actualizado 15/06/2010 21:29 CET

Aguilar afirma que "en esta semana" estarán ejecutadas las medidas para atenuar el ruido del metro por San Juan

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, aseguró hoy que "en esta semana" estarán "en su totalidad" ejecutadas las medidas dispuestas para atenuar el ruido del metro a su paso por la estación de San Juan de Aznalfarache.

En comisión parlamentaria, Aguilar señaló que estas medidas fueron acordadas con el Ayuntamiento de San Juan y con el Consejo de Participación Ciudadana, entre las que destacó el tratamiento de la curva de entrada a la estación, la reducción de velocidad en horario nocturno, a partir de las 11 noche, la instalación de pantallas inclinadas sobre las ya instaladas --actuación que se terminó el 16 de abril--, y la ampliación de la pantalla absorbente.

Asimismo, apuntó que desde que se puso en marcha la línea 1 del metro se están haciendo trabajo de medición y atenuación de ruidos y añadió que las mediaciones realizadas "confirman que están dentro la normativa aplicable". De igual manera, recordó que por esa zona también cruza una vía de tráfico intenso que también provoca ruido.

Por su parte, la diputada del PP Alicia Martínez advitió de que el "excesivo" ruido en la zona continúa y se está "agravando con el paso del tiempo". Además, recordó que algunos vecinos han puesto el asunto en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente.

Además, preguntó por qué se ha eliminado una propuesta que recogía el proyecto para solucionar los ruidos "sin dar cuenta al Ayuntamiento ni a los vecinos" y sobre "cómo se ha ejecutado este tramo que sobrepasan los niveles que dicen las normas".

Todo esto, según apuntó, pone "en duda la credibilidad" del discurso de la consejera de Obras Públicas y Viviendas, ya que es "una realidad que no se ha construido lo que se había prometido".