Actualizado 23/09/2015 19:19 CET

El alcalde de Carmona alega que el nombramiento de la virgen es un gesto "simbólico" por petición popular

CARMONA (SEVILLA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila (PP), ha defendido este miércoles que el nombramiento de la Virgen de Gracia, patrona del municipio, como "alcaldesa perpetua", extremo aprobado con el voto favorable del PP y el PSOE, la abstención de Participa Carmona (Podemos) y la negativa de IU-CA a emitir su voto, responde a una petición popular avalada por "miles de firmas" y se trata de un gesto "simbólico".

En declaraciones a Europa Press, Juan Ávila ha explicado que el nombramiento, aprobado en el marco de un pleno extraordinario celebrado este pasado sábado, responde a la propuesta de un grupo de jóvenes "de todas las hermandades" del municipio, que han reunido "miles" de firmas a favor de esta idea. Alegan, entre otras cosas, la celebración este año del 725 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Gracia y del 25 aniversario de la coronación canónica de la misma, según el Ayuntamiento.

"Lo llevamos a la comisión informativa e incluso IU voto a favor", se ha encogido de hombros el alcalde, quien ante la postura crítica de Participa Carmona (Podemos) e IU-CA, expone que se trata de "un gesto simbólico" en favor de la patrona del municipio. Respecto a la abstención de Participa y la "negativa" de los concejales de IU-CA a votar, lo que finalmente ha sido contabilizado como abstención, Ávila recuerda que en 2005, con Sebastián Martín Recio (IU-CA) como alcalde, el Ayuntamiento "concedió las llaves de la ciudad a la virgen".

En paralelo, ha avisado que pese a la postura de estos ediles, "no les importa asistir a la función principal de la misa dentro del protocolo municipal".

Para leer más