El alcalde de Coria y sus concejales de gobierno se suman a Andalucía por Sí

Modesto González con sus ediles.
CEDIDA.
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2016 17:49

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Modesto González, actual alcalde andalucista de Coria del Río (Sevilla), localidad donde gobierna con mayoría absoluta, y los once concejales de su gobierno y formación, han decidido adherirse al nuevo partido político andaluz Andalucía por Sí.

Andalucía por Sí quedará constituido como nuevo partido político el próximo sábado 5 de noviembre tras la celebración de un Congreso Constituyente presidido por Lucía Ariza. Congreso que cuenta ya con 400 inscripciones y con la candidatura de Joaquín Bellido a coordinador nacional. Además, Javier Aroca participará en su apertura e igualmente lo hará más tarde Modesto González.

Modesto González, alcalde de Coria del Río, "es un ejemplo de eficiencia en la gestión local y todo un referente institucional andalucista hasta la fecha y por su currículum personal y político, constituye una muy importante contribución para este nuevo partido político andaluz. Un futuro partido que surgió hace ya un año como una plataforma ciudadana de debate y reflexión sobre Andalucía sin más pretensiones, y que se convierte ahora en partido político por sus múltiples adhesiones y como herramienta política de transformación de la sociedad", señala la organización.

También la localidad de Coria del Río, que tiene un papel relevante como cabecera de comarca, hace una importante aportación al nuevo partido andaluz, ya que otro medio centenar de vecinos y andalucistas de Coria del Río sumarán sus fuerzas junto a los miembros del equipo de gobierno.

Modesto González y sus concejales han pertenecido hasta ahora al Partido Andalucista, formación que decidió su autodisolución hace ya casi año y medio. Desde entonces, y tras una profunda reflexión, han venido participando activamente en las distintas asambleas de la Plataforma Andalucía por Sí, trabajando con ella y realizando sus aportaciones en pro de la generación de un poder andaluz que devuelva a Andalucía la dignidad, la identidad como pueblo, y la relevancia política, social, económica y cultural que merece.

Modesto González cree que ha llegado la hora de "dar un paso adelante y volver a reafirmar el compromiso con Andalucía en defensa de sus intereses", con la convicción de que "su evolución pasa por una absoluta regeneración, por la erradicación definitiva de su dependencia política, la corrupción y el clientelismo a la que se haya sometida".