El alcalde de Sevilla dice que el PP "tiene mareado" a Zoido y le pide que actúe ante los "insultos a los andaluces"

Publicado 19/10/2018 13:35:04CET

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha opinado este viernes que el PP "tiene un poco mareado" a su antecesor en el cargo y ex ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, al designarle como cabeza de lista por la circunscripción de Sevilla a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, después de que haya sido ya parlamentario andaluz y actualmente ostente un acta de diputado en el Congreso.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha recordado la trayectoria política de Zoido, quien en el plano local fue candidato a las elecciones municipales de 2007, 2011 y 2015 y alcalde durante el anterior mandato, toda vez que también ha sido parlamentario autonómico y ministro de Interior y actualmente ostenta un acta de diputado nacional en el Congreso.

"Ahora vuelve al Parlamento. Si es la decisión que toma su partido y él la acepta, yo le deseo lo mejor en lo personal", ha manifestado Juan Espadas, considerando eso sí que a su juicio el PP "tiene un poco mareado" a Zoido.

Eso sí, con motivo del regreso de Zoido a la política andaluza, Juan Espadas le ha reclamado que actúe dentro de su partido para que "algunos otros" dirigentes del PP "dejen de insultar a los andaluces con comentarios que intentan focarlizarse en el PSOE o el Gobierno de la Junta, pero que tienen una intolerable carga peyorativa respecto a los andaluces", en referencia a las controvertidas declaraciones en las que la vicesecretaria de Acción Social de los populares, Isabel García Tejerina, manifestaba que "en Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León".

"Por ahí no van a ninguna parte", ha aseverado el alcalde de Sevilla, advirtiendo de que no está "dispuesto a aceptar que se insulte a los andaluces".