Alcalde de Villaverde plantea una cuestión de confianza

Actualizado 04/08/2015 18:15:26 CET

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio sevillano de Villaverde del Río, Santiago Jiménez (La Voz de Villaverde), ha anunciado la convocatoria de un pleno el próximo jueves, a las 21,00 horas, en el que planteará una cuestión de confianza, algo a lo que asegura que se ve "obligado" y ante la que podría ser cesado "por la mayoría de PP y PSOE".

En este sentido, Jiménez indica que se trata de una "medida extrema provocada por el rechazo de la oposición PP-PSOE" a la propuesta de Alcaldía en materia de dedicaciones exclusivas y el "acuerdo encubierto" que afirma que mantiene estas dos fuerzas políticas para "asfixiar a la Alcadía e impedir el funcionamiento normal del Ayuntamiento". "Producto de esta situación el alcalde y los concejales del gobierno municipal continúan sin percibir retribución alguna", añade.

Jiménez ha remitido un comunicado al pueblo, recogido por Europa Press, en el que manifiesta que su propuesta para "poder seguir trabajando por el pueblo y dar estabilidad al gobierno municipal encontró el rechazo de los concejales del PSOE y del PP".

"El pulso que mantienen los concejales del PSOE, aliados con los del PP, para sabotear e impedir el funcionamiento del Ayuntamiento, nos ha obligado a convocar un nuevo pleno, ahora como cuestión de confianza, donde la oposición tendrá que decidir si quieren llevar hasta el final el pulso que sostienen y destituir a un alcalde elegido e investido democráticamente por el pueblo", sentencia.

Asimismo, subraya que "cualquiera que sean las condiciones y la gravedad del momento, tanto esta Alcaldía como los concejales siguen al frente de sus responsabilidades, funcionando con normalidad todos los servicios, programas y proyectos del Ayuntamiento".

"Sin menosprecio a los concejales y los votantes del PP, las elecciones municipales en nuestro pueblo dieron una amplia mayoría a la izquierda, cinco al PSOE y cinco a La Voz de Villaverde; una mayoría abrumadora para formar un gobierno de coalición de la izquierda que dé continuidad a las políticas que venimos desarrollando, no aplicando recortes, manteniendo las bolsas de trabajo y el reparto democrático del empleo, la participación ciudadana y la defensa de unos servicios públicos y de calidad", recalca.

Sin embargo, asegura que "lejos de escuchar al pueblo y a sus propios votantes socialistas, desde el PSOE no sólo ha rechazado la oferta de entrar en el gobierno, sino que ha puesto todo su empeño en impedir la gobernabilidad de la mano y en coordinación con el PP".

"Hay pactos en el gobierno y pactos en la oposición, y en este momento hay un pacto para no dejar de gobernar a La Voz de Villaverde", agrega. Explica que, en dicho pleno, el voto en contra o la abstención de los concejales del PP y del PSOE provocaría "el cese inmediato del alcalde y la elección de un nuevo primer edil en diez días". "Si no se permite a esta Alcaldía y a su gobierno los medios legítimos para desarrollar su trabajo en beneficio del pueblo, los dirigentes del PSOE y del PP tendrán que asumir la alcaldía y formar su propio gobierno", insiste.

Para leer más