La alcaldesa de Alcalá (Sevilla) conoce la experiencia de los alumnos del proyecto Apolo Joven

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra visita a alumnos del proyecto Apolo Joven
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado 16/10/2018 14:57:41CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha visitado en las instalaciones del restaurante Zambra a los alumnos de tres de los 18 itinerarios formativos del proyecto Apolo Joven 2018; concretamente a los que están relacionados con el mundo de la hostelería, en este caso a los de 'Actividades Auxiliares de Catering', 'Cocina' y de 'Restaurante y Bar'.

   Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, actualmente el itinerario que se está realizando en el restaurante Zambra es el de 'Actividades Auxiliares de Catering', que termina su formación el 23 de octubre para dar comienzo sus prácticas. En cuanto a los itinerarios de 'Cocina' y 'Restaurante y Bar' han finalizado ya con la parte teórica y realizan ya sus prácticas en empresas del sector de la hostelería.

   Ana Isabel Jiménez que, junto a la delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Bastida, ha accedido a la cocina para visualizar en directo la actividad que desarrollan los alumnos, ha animado a los jóvenes a aprovechar al máximo esta oportunidad de formación y contacto con las empresas en las que desarrollan las prácticas.

   "Me encanta veros animados y mi mayor deseo es que pongáis todo vuestro empeño y esfuerzo tanto en la formación específica, aquellos que ahora la estáis recibiendo, como en las prácticas en un contexto real de trabajo para que el conjunto de la experiencia y conocimiento adquirido os lleve a alcanzar una mayor proyección personal y de mejora para el emprendimiento", ha sostenido la regidora.

   En el módulo de operaciones básicas de cocina los asistentes reciben clases sobre el aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios y elaboración culinaria básica. Por su parte, en restaurante y barfiguran el servicio básico de restaurante-bar y el aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas. Aprovisionamiento, montaje para servicios de catering y recepción; así como lavado son los contenidos del itinerario de operaciones básicas de catering.

   En conjunto, el proyecto Apolo Joven desarrolla 18 itinerarios formativos con prácticas en empresas potenciando y complementado con la cualificación en idiomas y tecnologías de la información y la comunicación, desde la perspectiva de igualdad de género. La oferta de formación para el empleo con este proyecto alcanza a 300 beneficiarios.

   El programa cuenta con financiación del Fondo Social Europeo (FSE) que en Alcalá de Guadaíra ha destinado más de 940.000 euros con el objetivo de lograr "la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo".