Publicado 21/08/2020 15:54CET

La alcaldesa de Aznalcázar (Sevilla) aclara que no están confinados, "solo es una recomendación preventiva"

Cvirus.- Aznalcázar (Sevilla)recomienda no salir de casa "salvo si es estrictamente necesario" tras nuevos positivos
Cvirus.- Aznalcázar (Sevilla)recomienda no salir de casa "salvo si es estrictamente necesario" tras nuevos positivos - AZNALCÁZAR

SEVILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa del municipio sevillano de Aznalcázar, Manuela Cabello, ha aclarado este viernes que en su localidad no se ha decretado el confinamiento --ante los últimos positivos por coronavirus, hasta un total de 18 casos-- y que el llamamiento a los vecinos realizado el jueves, a través de un comunicado, para que permanezcan en sus casas y eviten salir a la calle durante esta semana y la próxima, "salvo casos estrictamente necesarios", es una recomendación.

En declaraciones a los medios, Cabello ha recordado que el confinamiento --total o parcial-- no es un tema competencia de los ayuntamientos, al tiempo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque "con los datos actuales, el municipio no está en números para que se tuviera que tomar esa decisión".

La regidora ha señalado que tras los últimos positivos se han rastreado a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con los afectados por Covid y se les han hecho las pruebas PCR. "Tenemos los deberes hechos", ha afirmado, sin ocultar su preocupación por el hecho del número de casos confirmados hasta la fecha supone el triple de los casos registrados durante todo el estado de alarma (6).

Asismismo, Cabello ha insistido en la necesidad de cumplir con las medidas del Gobierno y de la Junta encaminadas a frenar la propagación del coronavirus y hacerlo "por responsabilidad ciudadana y para no tener que lamentar un problema mayor con el paso del tiempo".

Por último, la alcaldesa de Aznalcázar ha señalado que entiende las consecuencias económicas que acarrea el cierre de negocios, voluntario en este caso, "aunque debemos tener en cuenta con lo primordial ahora es la salud".

Para leer más