La alcaldesa de Osuna (Sevilla) confirma el primer caso en la localidad

Ayuntamiento de Osuna (Sevilla)
Publicado: miércoles, 18 marzo 2020 18:47

OSUNA (SEVILLA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Osuna (Sevilla), Rosario Andújar, ha confirmado este miércoles el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en la localidad, "una noticia que llegaría y lamentablemente ha ocurrido", y ha apelado de nuevo a la "responsabilidad de todos para permanecer en casa" merced al estado de alarma decretado por el Gobierno central.

Rosario Andújar, en un comunicado, ha pedido a los vecinos continuar con el confinamiento que vienen haciendo durante estos días, "saliendo el tiempo estrictamente necesario e imprescindible y que esas salidas se hagan sólo para hacer las actividades permitidas".

En este sentido, la alcaldesa ha manifestado que el Ayuntamiento ha hecho "todo lo posible" para la reorganización del trabajo de todos los empleados municipales, "primando el trabajo no presencial dentro de las instalaciones y paralizando todas las obras en marcha, para que el mínimo de personal posible tenga que estar en la calle".

Para garantizar aún más esa medida de confinamiento, la alcaldesa ha indicado que se ha dado "un paso más, pues se va a regular las horas de paseos de las mascotas que tengamos en casa". Para ello se ha establecido que el horario sea de 7,00 horas a 8,30 horas de la mañana y de 20,00 horas a 21,30 horas.

Por otra parte, Andújar ha anunciado que están en marcha una serie de medidas para paliar los efectos económicos, "sobre todo del comercio local obligado al cierre como consecuencia de esta crisis sanitaria" y las medidas dictadas por el Gobierno central.

La alcaldesa ha señalado que se pondrán en marcha lo antes posible y ha adelantado que se aplicará "la supresión en todo el ejercicio de 2020 de la tasa por ocupación en vía pública de sillas y veladores; la tasa de mercadillo durante el tiempo que dure su suspensión y la supresión de la tasa por prestación de servicios de ayuda a domicilio por falta de equipos de protección individual.

La alcaldesa también ha destacado del conjunto de medidas la suspensión de la zona azul; una bonificación sobre la tasa de basura industrial y sobre el impuesto de bienes inmuebles comercial para los establecimientos afectados por el cierre. "Si no nos da tiempo a aprobarlas antes de que se emitan los distintos recibos de tasas e impuestos que en el primer semestre se reciben en nuestras casas, llegará la devolución correspondiente", ha añadido.

Leer más acerca de: