Alcaldesa de Santiponce (Sevilla) niega que las dimisiones "vayan a afectar" al pueblo por el que "seguirá trabajando"

Publicado 27/10/2018 21:47:02CET

SANTIPONCE (SEVILLA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santiponce (Sevilla), Carolina Casanova, ha negado este sábado que las dimisiones de concejales de su equipo de gobierno "vayan a afectar" al municipio, y ha querido dejar claro que "seguirá trabajando día a día para mejorar la vida de los vecinos".

En un comunicado remitido a Europa Press, la regidora se ha manifestado así después de que IU haya alertado este sábado de la "ingobernabilidad" de Santiponce tras registrarse "dos dimisiones en diez días de concejales del grupo de gobierno"; en concreto, Cristina López Marín y José Fabio Herrera. Además, IU ha considerado que la alcaldesa "debe presentar su dimisión por el bien de Santiponce".

Sin embargo, Carolina Casanova ha querido lanzar "un mensaje de tranquilidad" y ha replicado que "ningún grupo político puede dar lecciones a la alcaldesa, porque todos han perdido un concejal en lo que va de legislatura".

Así, ha apuntado que "IU empezó este mandato con cinco concejales y se le ha ido uno; al PA se le fue otro y de cuatro pasaron a tres, y en el PSOE ahora nos hemos quedado sin uno, pero como tenemos otro concejal que nos apoya, seguimos contando con los mismos, con tres. Así que nadie puede hablar de este tema", ha dicho la alcaldesa.

Además, Casanova ha manifestado que la dimisión recibida el viernes de Cristina López "no va a cambiar mucho la situación del Ayuntamiento, porque esta concejala lleva más de un año con una dejación de funciones absoluta, encargándose únicamente de algunos asuntos de Cultura".

"Las demás áreas que tenía delegadas se llevaban desde Alcaldía, dado que no aparecía prácticamente por el Ayuntamiento", ha abundado la regidora, que sobre el edil José Fabio Herrera, que "era del PA anteriormente y también ha dimitido", ha apuntado que "tampoco acudía a su trabajo desde abril, por lo que la situación en lo que respecta a volumen de trabajo no va a variar mucho".

En esa línea, ha subrayado que, "aunque somos muy pocos, nuestra capacidad de trabajo es grande y damos todos los servicios a los ciudadanos, además de haber conseguido una estabilidad económica y financiera".

En esta línea, ha señalado que Izquierda Unida "dejó el Ayuntamiento a punto de ser intervenido por el Estado, pues hacía cinco años que no pagaban Seguridad Social ni IRPF".

Además, Carolina Casanova ha lamentado que "los intereses personales de los concejales que han dimitido hayan estado por encima de la institución con la que en su día se comprometieron como servidores públicos".

A juicio de la alcaldesa, los vecinos de Santiponce "no se merecen a unos representantes públicos irresponsables, que pretenden sumir a nuestro municipio en un clima de inestabilidad política por su propio interés partidista".

"Los socialistas vamos a continuar trabajando para garantizar que nuestro pueblo avance, y estoy convencida de que los ciudadanos de Santiponce sabrán valorar la necesidad de normalidad democrática que tiene el municipio", ha concluido la alcaldesa.