Alerta amarilla este sábado en Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada por temperaturas máximas de hasta 38ºC

Publicado 18/07/2015 5:47:34CET
Recursos de sol, calor, buen tiempo
EUROPA PRESS

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sólo cuatro provincias andaluzas --Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada-- seguirán este sábado en alerta por altas temperaturas de hasta 38 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

En concreto, el aviso será de nivel amarillo entre las 13 y las 20 horas por máximas de hasta 38 grados en las campiñas de Córdoba y Sevilla; la cuenca del Genil y las comarcas de Guadix y Baza en la provincia de Granada, y el valle del Guadalquivir en la provincia de Jaén.

Al margen de estas temperaturas "significativamente altas", la Aemet prevé para este sábado cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. En las costas se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sobre todo en el litoral atlántico y el Estrecho.

Habrá nubosidad de evolución diurna en el interior oriental sin descartar chubascos aislados, más probables en las sierras, donde podrán ir ocasionalmente acompañados de tormentas.

Las temperaturas estarán en general en descenso y los vientos serán variables y flojos, tendiendo por la tarde a componente oeste. En el litoral mediterráneo oriental soplarán de componente este, amainando a flojos variables.