La ampliación de la red de Cercanías hasta Lebrija contará con nueve trenes en los días laborables

renfe cercanias recursos
EP
Actualizado: lunes, 26 julio 2010 21:00

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La línea de Cercanías Utrera-Lebrija contará con nueve servicios comerciales, cinco Lebrija-Utrera y cuatro en sentido inverso, gracias a que Renfe ha aceptado la propuesta planteada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda con el objetivo es hacer coincidir la oferta de los trenes con la demanda comercial en el trayecto. El servicio se implantará de manera simultánea y con la máxima celeridad.

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno andaluz y Renfe, según informó la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, recoge que en estos nueve servicios habrá una parada comercial intermedia en la población de Las Cabezas. Los días de circulación serán exclusivamente en laborable, de lunes a viernes, lo que supone unos 250 días al año aproximadamente.

De esta manera, se hace coincidir con la oferta actual entre Utrera y Sevilla, sincronizándose con los trenes de Cercanías, de manera que el recorrido adicional se produce exclusivamente entre Utrera y Las Cabezas, Lebrija y viceversa. Con ello hay que reseñar que se integran las demandas comerciales de todo el trayecto, por lo que se producirán ocupaciones máximas entre las estaciones de Bellavista y Virgen del Rocío.

La tarifación y comercialización de estos servicios se realizará como Cercanías, considerando a la población de Las Cabezas de San Juan como zona 5 tarifaria y a Lebrija como zona 6, ambos del núcleo de Cercanías de Sevilla. Asimismo, se garantiza la continuidad de la comercialización del multiviajes de Media Distancia desde Lebrija o Las Cabezas hacia las estaciones dirección Sevilla o viceversa.