SEVILLA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Andalucía va a ser la primera comunidad de España en comercializar seguros del alquiler a extranjeros, de forma que la Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta) ya puede suscribir seguros de alquiler a extranjeros con nómina fuera de España, unos seguros que "ayudarán a impulsar el arrendamiento en toda la región, donde este colectivo tiene una enorme importancia".
En una nota, Arrenta ha resaltado que el colectivo de inquilinos extranjeros "ya puede arrendar viviendas con seguros de alquiler, garantías reservadas hasta ahora a los clientes nacionales".
De esta forma, Andalucía, y en concreto la provincia de Málaga es pionera en este sentido y donde Arrenta, entidad líder en la comercialización de garantías del alquiler, ha lanzado las pólizas de arrendamiento para inquilinos extranjeros con nóminas de fuera de España. Arrenta considera que la medida "es enormemente importante para el impulso del alquiler en Málaga, donde el colectivo de extranjeros tiene una enorme fuerza", y se implantará posteriormente en las distintas provincias andaluzas.
La comercialización de seguros de alquiler en Málaga también se prevé que crezca fuertemente entre los clientes locales. Actualmente ya existen en Málaga 48.000 viviendas alquiladas, lo que supone un 11 por ciento del total, un número que crecerá fuertemente en los próximos años, pues aún se encuentra vacías más de 120.000 inmuebles, el 13,4 por ciento del total.
La Asociación para el Fomento del Alquiler Arrenta, especializada en arrendamiento garantizado en Málaga donde está presente desde hace siete años, estima que el arrendamiento aumentará su crecimiento en la provincia en los próximos meses.
La razón es, según explica Mercedes Robles, directora general de Arrenta, que "el aumento de la firma de contratos de arrendamiento garantizados, bien con arbitraje, muy frecuentes en Málaga, o con los más novedosos seguros, tanto para nacionales, como para extranjeros".
Los seguros del alquiler tienen mucho potencial en esta provincia, según explica la directora general de Arrenta, quien apunta que "era una demanda tanto de los agentes inmobiliarios, como de los propietarios e inquilinos".
La comercialización de seguros de arrendamiento de forma generalizada comenzó hace tres años y ya se han convertido en la garantía del arrendamiento mejor posicionada en mercados más desarrollados, como Madrid, logrando desbancar a los tradicionales avales bancarios, por lo que se prevé que también aumenten su implantación en Málaga.