'Andalucía de Moda' cierra su IV edición con la visita de más de 4.000 personas

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 9 noviembre 2008 13:29

SEVILLA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Andalucía de Moda' celebró ayer su última jornada de pasarela con los desfiles de Marcelino y el colectivo de Costura, como cierre de la cuarta edición del certamen, que recibió la visita de más de 4.000 personas.

Según informó la organización en un comunicado, el diseñador jienense presentó Kalidoscopics, una apuesta inspirada en la Avenida de la Montaigne, las divas de los años 40, como María Callas y Rita Hayworth, y en los conceptos del hippy reeditado, las prendas ligeras y aires descomplicados de los años 70.

Por su parte, el colectivo de Costura contó con la participación de las firmas Dla Rosa, Susana Lirola, Ángeles Verano, Ana Torres, Cañavate, Manuel Odriozola, Missey y Carmen Prieto. Los diseñadores pusieron así sobre la pasarela la elegancia y maestría de unas creaciones pensadas para favorecer la figura femenina y realzar la belleza de la mujer. El desfile contó además con la presencia de la top internacional Priscila de Gustin.

Durante cinco días, la IV Edición de Andalucía de Moda acogió un total de 12 desfiles: el Certamen de Diseñadores Noveles, el Espacio 'Plataforma', sies pasarelas individuales y cuatro colectivas. En total, 44 creadores presentaron sobre la Pasarela sus propuestas para la próxima temporada, colecciones que fueron seguidas por las más de 4.000 personas que asistieron como público al Salón Real del Hotel Alfonso XIII.

Como modelos invitadas, el evento contó este año con la presencia de Laura Sánchez, Estefanía Luyk, Patricia Rodríguez y Priscila de Gustin. Entre el público, rostros conocidos como los de Nuria March, Marisa Jara, Raquel Revuelta, Manuel Lombo, Agustín Bravo o los diseñadores Tony Benítez y Pepín Castillo.

La partida presupuestaria invertida en esta edición ascendió a 255.000 euros, procedentes de la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (Surgenia), la Dirección General de Comercio y el Instituto Andaluz de la Juventud.

El proyecto de Andalucía de Moda, una iniciativa que surgió en el año 2005 de la mano de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (Adema), está auspiciado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Dirección General de Comercio; la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, mediante la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (Surgenia); la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, con el Instituto Andaluz de la Juventud, y gracias a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), perteneciente a la Consejería de Economía y Hacienda.

El "éxito" de la cuarta edición del evento refuerza su imagen y celebración como el principal Foro de la Moda del Sur de España, un espacio único para crear sinergias y unir a las firmas productoras de moda de Andalucía bajo una seña de identidad única, de calidad y talento creativo. Los desfiles de Andalucía de Moda persiguen convertirse en una muestra de la importancia del sector textil en Andalucía y establecerse como un importante e impresionante escaparate para creadores, inversores, prensa especializada y público en general.

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