Andalucía muestra su oferta a unos 60 profesionales del mercado turco para reforzar su comercialización

Encuentro profesional de la Junta con el sector turístico turco
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 24 febrero 2015 20:27

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio ha celebrado este martes en Estambul junto a Turkish Airlines un encuentro con alrededor de 60 profesionales del sector turístico turco para ampliar su conocimiento sobre la oferta y atractivos del destino, con el objetivo de que Andalucía se sitúe entre las principales opciones para los viajeros del país, según ha expresado la viceconsejera, Antonia Moro.

Moro, según ha informado la Consejería, ha destacado que con esta cita se pretende hacer partícipes a los representantes de la demanda turca "de los atractivos diferenciadores de la comunidad, un destino integral, con una amplia y diversa oferta turística, buena accesibilidad aérea y capacidad para adaptarse a las necesidades de los viajeros de este mercado".

En este sentido, considera que este país representa para Andalucía "un nuevo emisor emergente en el que crecer y que pretendemos potenciar junto a Turkish Airlines", por lo que ha apostado por establecer "un estrecho vínculo para posicionar a la comunidad como un destino de referencia para Turquía y su área de influencia".

Además, ha recordado la pluralidad y complementariedad de la oferta andaluza, su clima, sus comunicaciones e infraestructura hotelera, valores que, "junto a la hospitalidad de su gente, sitúan a la región como uno de los destinos mejor colocados en las preferencias de los viajeros internacionales".

El encuentro, en el marco de la visita institucional desarrollada este martes en la capital turca, ha contado con la presencia de responsables de operadores y agencias de viajes de este mercado, así como medios de comunicación especializados, a quienes se les realizó una presentación de los principales atractivos del destino.

AUMENTO DE FRECUENCIAS

Además, han intervenido el cónsul general de España en Estambul, Pablo Benavides, quien ha subrayado las posibilidades de la región para el turismo turco; así como el director general de Turkish Airlines para Málaga, Halid Koca, quien ha hecho hincapié en el continuo incremento de las frecuencias aéreas hacia el destino.

La delegación andaluza ha renovado el acuerdo de colaboración establecido con la compañía, que permitirá llevar a cabo diversas acciones de promoción conjunta de Andalucía en Turquía y en emisores emergentes, especialmente de Asia, con los que la aerolínea mantiene conexiones.

En estas entrevistas, entre ellas con el presidente del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Hadmi Topçu, la compañía ha avanzado que durante el próximo verano ampliará a diez frecuencias semanales la ruta entre Estambul y el aeropuerto de Málaga y que para 2016 analizará la disponibilidad de su flota para alcanzar las dos conexiones diarias.

Estos vuelos directos entre la capital turca y Andalucía permiten expandir el destino a nuevos mercados de interés para la comunidad, como Oriente Próximo y Medio, China y determinadas zonas de Rusia, a través de las conexiones con escala que ofrece la aerolínea.

Así, estos emisores serán el objetivo de las acciones de promoción conjunta que se desarrollarán en el marco del acuerdo de colaboración, que contempla viajes de familiarización para profesionales turísticos y medios de comunicación, presentaciones y jornadas o asistencia a ferias y encuentros del sector.

Leer más acerca de: