SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Andalucía fue la principal comunidad autónoma de destino de los viajes de los residentes en España, con un 18,8 por ciento, seguida de Cataluña, con un 12,5 por ciento del total de viajes realizados en el tercer trimestre, y la Comunidad Valenciana, la tercera, con el 11,6 por ciento del total.
Por su parte, La Rioja (con el 0,8 por ciento del total de viajes), Comunidad Foral de Navarra (1,0 por ciento) y País Vasco (2,1 por ciento) fueron los destinos menos elegidos por los residentes.
En conjunto, los residentes en España realizaron 58.315.777 viajes durante el tercer trimestre de 2015. La duración media de cada viaje, medida en número de noches pasadas fuera del lugar de residencia habitual, fue de 6,4 pernoctaciones.
El 37,9 por ciento de los viajes del trimestre correspondieron a vacaciones de verano y tuvieron una duración media de casi 13 pernoctaciones. Por su parte, los viajes de fin de semana representaron otro 37,8 por ciento del total.
Un 90,6 por ciento de los viajes tuvieron un destino principal dentro del territorio nacional y un 9,4 por ciento en el extranjero. Los viajes con destino interno tuvieron una duración media de 6,0 pernoctaciones, frente a las 10,5 pernoctaciones de los viajes al extranjero.