Aplazada la reunión entre intérpretes de lengua de signos de RTVA y empresa

Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 18:02

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La reunión prevista para este viernes a las 12,30 en la Inspección de Trabajo de Sevilla entre los intérpretes de lengua de signos de Canal Sur, que llevan un total de 98 días en huelga, y la empresa Seprotec a la que pertenecen, con la presencia de la RTVA, ha quedado finalmente aplazada al miércoles 10 de febrero a la misma hora. El motivo, según han indicado desde el comité de empresa, obedece a un problema de agenda de la concesionaria de este servicio.

Los diez intérpretes de lengua de signos de Canal Sur TV piden que se les restituyan las condiciones de trabajo que venían teniendo desde hace años en Canal Sur TV: tres intérpretes por turno y salarios mensuales entre 1.219 y 750 euros brutos mensuales. El colectivo en huelga y la empresa Seprotec, concesionaria de ese servicio, solicitaron hace dos semanas la mediación de la Inspección de Trabajo de Sevilla para que mediara en el conflicto, ya que la RTVA "se ha negado a negociar" en todo este tiempo.

En la actualidad, Canal Sur 2 TV solo ofrece a la comunidad sorda un servicio de subtitulación que no garantiza la accesibilidad. "La gran mayoría de personas sordas signantes no tienen el nivel de compresión lectora necesario para poder leer los subtítulos", han señalado fuentes de CCOO en RTVA.

Leer más acerca de: