Publicado 09/06/2014 19:56:13 +02:00CET

Aprobada financiación para adaptar puntos limpios a recogida eléctrica en Dos Hermanas, Granada y Sanlúcar de Barrameda

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha recibido el visto bueno a los proyectos presentados en la Comisión Sectorial de Medio Ambiente celebrada este lunes en Madrid en relación a la adaptación de tres puntos limpios para la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos usados y sus residuos en Dos Hermanas (Sevilla), Granada y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Según ha informado la Consejería en una nota, la Junta había presentado estas tres propuestas por parte de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental al proyecto de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Para la aprobación de las propuestas de la Consejería, el Ministerio ha valorado la gestión eficaz de la Junta en la presentación de los proyectos y la calidad de los mismos, así como que se trate de iniciativas cofinanciadas por ambas administraciones, central y autonómica.

Una vez que el Ministerio ha informado favorablemente a los tres proyectos presentados, recibirán un montante económico en torno a los 70.000 euros. El presupuesto de cada uno de los proyectos individuales propuestos por la Consejería asciende a 33.627 euros, por lo que la cantidad necesaria para completar el total de las tres iniciativas correrá a cargo de la Junta de Andalucía.

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha destacado "el buen trabajo realizado desde su departamento para el desarrollo de estas iniciativas" y ha destacado el grado de implicación de la comunidad andaluza en este proyecto liderado por el Ministerio para otorgar fondos a las comunidades autónomas destinados a actuaciones en materia de residuos. En este punto, hay que reseñar que sólo han presentado proyectos las comunidades autónomas de Cantabria, Cataluña y Andalucía.

Por otro parte, Serrano ha subrayado también el trabajo realizado por su departamento en cuanto a la Estrategia Española de la Conservación Vegetal 2014-2020, puesto que todas las aportaciones realizadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han sido incluidas en el documento final.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  3. 3

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana

  4. 4

    Hubble revela que el oscurecimiento de la estrella supergigante Betelgeuse se debe a una nube de polvo

  5. 5

    Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle