Publicado 03/11/2020 19:00CET

Aprobada la moción de Cs para la adhesión de Dos Hermanas (Sevilla) a Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas - CS

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, ha celebrado que se haya aprobada la moción de su partido para la adhesión de esta localidad sevillana a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores y ha afirmado que todas las propuestas presentan desde el grupo municipal "van encaminadas a mejorar la vida de los nazarenos, pero si hay una moción con un especial sentido de la responsabilidad con su municipio es ésta. Debería ser una obligación de todos los ayuntamientos trabajar en esta línea".

En un comunicado, Cabezas ha aplaudido que esta moción haya sido aprobada por el apoyo del grupo socialista y ha reivindicado que "ahora lo importante es que las medidas de vayan poniendo en marcha de manera progresiva, aprovechando la oportunidad que nos brinda el I plan Estratégico Integral para personas mayores de la Consejería que lidera nuestra compañera Rocío Ruíz". "No podemos dejar escapar la cantidad de propuestas y subvenciones destinadas a los ayuntamientos para conseguir ese objetivo", ha afirmado el portavoz naranja.

"Si a las directrices de la OMS para la adhesión le sumamos las propuestas del I Plan Estratégico que se argumenta en las aportaciones de profesionales, expertos, entidades, asociaciones y la propia administración local, además de los Consejos Provinciales de Mayores y del Consejo Andaluz, nos aseguramos trabajar en la auténtica realidad de nuestra tierra", recuerda Cabezas.

Para leer más