Aprobadas seis nuevas superficies comerciales en Huelva, Cádiz, Córdoba, Sevilla y Granada

Actualizado: jueves, 2 abril 2009 21:07

La Junta también autoriza la declaración de Jerez de la Frontera como Zona de Gran Afluencia Turística cuando haya premios de motociclismo

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aprobó la solicitud de licencias de seis nuevas superficies comerciales en las localidades de Huelva, Morón de la Frontera y Salteras (Sevilla), Córdoba, Loja (Granada), La Línea de la Concepción (Cádiz), y una ampliación en Algeciras (Cádiz), una vez obtenido el informe favorable de la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI), reunida hoy en Sevilla.

Según indicó en una nota la Junta, así, en Huelva se autorizó la instalación de una gran superficie especializada en bricolaje, promovida por Beca Inmobiliaria SA y con una superficie total de 8.600 metros cuadrados. Igualmente, se dio luz verde a la creación en Córdoba de una gran superficie especializada en muebles y equipamiento del hogar promovida por Euro Depot y que contará con una superficie de 5.983 metros cuadrados.

También en la provincia de Sevilla se autorizaron dos solicitudes de licencia comercial. La primera corresponde a la instalación de un supermercado de la enseña Eroski en Morón de la Frontera, con una superficie total de 2.707 metros cuadrados; y la segunda, para la creación en Salteras de una gran superficie especializada en equipamiento del hogar promovida por Muebles Salteras SL y con una superficie de 6.467 metros cuadrados.

Igualmente, la Consejería aprobó la instalación de un supermercado de la cadena Mercadona en Loja (Granada) con una superficie de 1.895 metros cuadrados; y de una galería comercial de 27 locales en La Línea de la Concepción, promovida por Urbanizadora Anglo Ibérica SL y con una superficie de 11.900 metros cuadrados.

Por último, se dio luz verde a la ampliación en Algeciras de la galería comercial de la gran superficie especializada en equipamiento del hogar de la cadena Primark, que promueve Udramed SLU y se sitúa dentro del centro comercial Puerta Europa. Con la ampliación, la superficie total de esta gran superficie asciende a 27.518 metros cuadrados.

ZONAS DE GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA

Además, la Junta declaró Zona de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales a los municipios de Fuengirola, Nerja y Benalmádena (Málaga), todos ellos para el periodo de verano del 1 de julio al 15 de septiembre (ambos incluidos) y Semana Santa (desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo ambos incluidos) de los años 2009, 2010, 2011 y 2012.

También se aprobó la declaración de zona de gran afluencia al municipio completo de Jerez de la Frontera (Cádiz) en los años 2009, 2010, 2011 y 2012 para los domingos en los que se celebre el Gran Premio de España de Moto GP.

La Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía está integrada por 31 miembros, en representación de la propia Administración autonómica, empresarios, sindicatos, asociaciones de consumidores, Cámaras de Comercio y Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).