La asamblea de IU-CA en Villaverde aprueba la candidatura del alcalde para un nuevo mandato

Publicado 13/02/2015 10:41:03CET
Asamblea de IU.
IU

VILLAVERDE DEL RÍO (SEVILLA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de IU-CA en Villaverde del Río (Sevilla) ha aprobado que el alcalde, Santiago Jiménez Torres, repita como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, según informa la agrupación local de la federación de izquierdas.

A la asamblea, según IU-CA, concurrieron más de 140 afiliados y simpatizantes y fue "la culminación del proceso de primarias iniciado por Izquierda Unida en Villaverde para designar a su cabeza de lista". En total, se contabilizaron 163 papeletas a favor de Santiago Jiménez como cabeza de lista de IU para las elecciones municipales de mayo en una asamblea marcada por "una gran representación de vecinos de todas las edades, fundamentalmente de familias trabajadoras".

En su intervención, el alcalde y candidato a revalidar el cargo defendió su gestión al frente del Ayuntamiento "con una política en beneficio de la mayoría trabajadora y de rechazo a los recortes sociales vengan de donde vengan". "Desde Izquierda Unida de Villaverde del Río lo decimos alto y claro, sí se puede luchar contra los recortes, pero ello requiere impulsar la rebeldía social contra las leyes impuestas por el PP", manifestaba.

En ese sentido, ha defendido que durante este mandato ha aumentado el gasto social en el Ayuntamiento, con "planes de empleo para desocupados, con 14 bolsas de trabajo que generan más de 300 contrataciones anuales y con un funcionamiento democrático, donde el reparto del trabajo y los contratos se realiza bajo el control de los trabajadores a través de asambleas públicas, un método que ha supuesto la erradicación de las lacras del clientelismo, el enchufismo y el trato de favor endémicos en la administración pública de nuestra localidad".

Para leer más