Asamblea de IU Sevilla elige la lista encabezada por Rojas para la confluencia de cara a las municipales

Publicado 19/12/2018 23:01:08CET

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asamblea local convocada por Izquierda Unida para este miércoles en Sevilla ha elegido la lista encabezada por el portavoz de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, con el 98,7 por ciento de los votos emitidos, de cara a la confluencia que se prevé que se lleve a cabo con Podemos y otras fuerzas de izquierdas ante la celebración de las próximas elecciones municipales en mayo.

Según han informado fuentes de la federación de izquierdas a Europa Press, la lista, que era la propuesta presentada por la colegiada local, se encuentra conformada por 18 nombres y está encabezada por los dos actuales concejales de IU en el Consistorio, el propio Rojas y Eva Oliva.

El encuentro, al que estaban convocados todos los militantes, se ha llevado a cabo en el Centro Cívico Entreparques, ubicado en la calle Parque de Grazalema, en la barriada de Pino Montano, entre las 17,00 y las 21,00 horas.

El orden del día ha estado marcado, así, por la aprobación de la citada candidatura, pero también se han abordado otros asuntos como es la elaboración colectiva del programa y el análisis de la situación política tras las elecciones andaluzas.

De hecho, IU subraya que el proceso de elaboración programática no es algo que parte de cero, sino que se trata de un proceso "vivo" en el que se avanza desde el inicio del mandato y en el que se han tenido en cuenta a asociaciones, entidades y movimientos sociales, plataformas vecinales, organizaciones sindicales y ecologistas, entre otros.

Una vez que el programa y la candidatura de IU estén cerrados, serán "puestos a disposición" del proceso de "negociación y consenso que se abordará con las otras fuerzas del cambio" para presentar una lista conjunta y obtener el "mejor proyecto posible" para las municipales, con el objetivo de "impulsar las transformaciones que necesita la ciudad y poner la política local al servicio de la mayoría social".