Actualizado 08/10/2015 21:23 CET

ATA-A aplaude la devolución del impuesto de hidrocarburos

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), Rafael Amor, ha considerado "muy positivo" el anuncio que ha realizado esta tarde la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de devolver el cien por cien del tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos.

En una nota, Amor señala que, como comentaron hace unos días, Andalucía "no puede ser la única comunidad en España donde no se devuelva a los transportistas y a los taxistas el impuesto del hidrocarburo y que los autónomos andaluces se vean por ello obligados a repostar carburante en comunidades limítrofes para reducir costes".

Ha añadido que "esta situación no estaba en la línea de apoyo que caracteriza al Gobierno andaluz en relación con los autónomos", por lo que les alegra "conocer que una vez más, la presidenta escucha y toma nota de nuestras reivindicaciones".

El presidente de ATA Andalucía, de otro lado, ha agradecido al PP-A también su apuesta por la devolución del impuesto, algo que ya propuso el pasado mes de marzo.

Además ha señalado que esta medida "es un apoyo expreso a un amplio colectivo de autónomos transportistas, taxistas o estaciones de servicio, entre otros, que agradecerán una disminución en los costes del ejercicio de su actividad".

Para leer más