ATA-A insta a los grupos parlamentarios a "trabajar de forma constante y no desde la crítica"

Actualizado: domingo, 12 julio 2015 20:44

Rafael Amor: "Es necesario mantener una posición y un diálogo serio y constructivo"

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), Rafael Amor, ha valorado positivamente el encuentro que las asociaciones de autónomos ATA y UPTA han mantenido con los cinco grupos parlamentarios andaluces --PSOE-A, PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA-- el miércoles y jueves pasados.

Tras estos encuentros, Rafael Amor ha señalado, en declaraciones a Europa Press este domingo, que a todos y cada uno de ellos se les han trasladado las mismas medidas y cuestiones que han de tener en cuenta para "poder avanzar en materia de trabajo autónomo", así como "la necesidad de trabajar desde la seriedad, el reconocimiento de aciertos y errores y el abandono del absurdo teatro de tiras y aflojas al que hemos asistido los andaluces en la pasada legislatura".

El documento entregado a los cinco grupos parlamentarios contiene medidas que, a juicio de Rafael Amor, potenciarán el trabajo autónomo, y son medidas tanto de ámbito autonómico como nacional. "No podemos olvidar que estas últimas son esenciales para la supervivencia de los negocios y han de ser complementadas con medidas de carácter autonómico", ha indicado.

También ha añadido Rafael Amor que "es tiempo de aprender, tanto de los aciertos como de los errores, con independencia del color político que tengan unos y los otros", señalando que "si los autónomos estamos dispuestos a hacerlo por el bien común, también tenemos que exigírselo a aquellos a los que hemos sentado, los autónomos en particular y los ciudadanos en general, en el Parlamento andaluz".

Para Rafael Amor, "algunos no pueden continuar posicionados en tiempos pasados con la sensación de que el mundo está parado bajo sus pies". "Ahora la situación socioeconómica de Andalucía está cambiando, adquiriendo una perspectiva más positiva que, bien mirado, puede ser la ocasión de relanzar nuestra tierra, si todos, con independencia del color político que les identifique, trabajan desde una posición seria y constructiva y son capaces de responder a la exigencia de responsabilidad y trabajo bien hecho que los andaluces les han encomendado".

Por último, el presidente de ATA-A afirma con rotundidad que "si no somos capaces de asumir que todos tenemos aciertos y errores y que de ambos hemos de aprender, y a partir de ahí trabajar y construir, solo seremos capaces de dibujar un futuro para Andalucía tan borroso como la tinta en el agua, y al menos los autónomos andaluces no lo vamos a consentir", ha concluido.